/ 6 agosto 2021

Universitarios de Fuenlabrada recibirán ayudas de hasta 900 euros

Universitarios de Fuenlabrada recibirán ayudas de hasta 900 euros

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha explicado que más de 1.000 estudiantes universitarios de la ciudad recibirán este curso las llamadas ‘Universiayudas’, una ayuda municipal de hasta 900 euros que el Consistorio ofrece a jóvenes del municipio para que cursen estudios superiores.

En total, según el listado provisional publicado por el Ayuntamiento, hasta 1.154 estudiantes ya han sido confirmados como beneficiarios de estas becas universitarias, lo que supone el 70 por ciento de las personas que presentaron la solicitud, según ha destacado el Consistorio.

Para acceder a estas ayudas, los alumnos y alumnas universitarios deben estar matriculados en alguna universidad durante este curso y la renta de la unidad familiar del solicitante no podrá superar los 41.774 euros.

Universitarios de Fuenlabrada recibirán ayudas de hasta 900 euros 1

Incremento en el importe de las ayudas

Además, para este curso, el Ayuntamiento ha ampliado el importe de las ayudas, que han pasado a ser de 725, 460 o 290 euros en función de la puntuación y que con el complemento para los estudiantes que han participado en el Banco Municipal del Tiempo, han podido incrementarse en 175 euros más.

Este complemento por participar en el Banco Municipal del Tiempo se puede conseguir con la realización de hasta 25 horas de actividades con fines sociales.

«El objetivo de estas ayudas es favorecer la igualdad de oportunidades de los y las estudiantes y su derecho a una educación superior sin que la condición económica sea un impedimento», ha señalado el edil de Educación, Isidoro Ortega, quien ha recalcado que este año tienen «un presupuesto municipal de 575.000 euros».

En las cuatro ediciones anteriores de las Universiayudas, el Ayuntamiento de la ciudad ha entregado más de 4.600 becas a universitarios y universitarias, y 800 de ellos y ellas han realizado trabajos de voluntariado a través del Banco de Tiempo.

En total, en los cuatro años se han destinado «más de 2 millones de euros» a ayudar a las familias de Fuenlabrada a que sus hijos e hijas vayan a la universidad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS