/ 19 septiembre 2021

La ‘Casa de la montaña’, el nuevo referente patrimonial de Manzanares el Real

La ‘Casa de la montaña’, el nuevo referente patrimonial de Manzanares el Real

El Ayuntamiento de Manzanares el Real va a construir una ‘Casa de la montaña’, una iniciativa que pretende ser un referente en la región sobre el patrimonio natural de la Comunidad de Madrid y el entorno del municipio. La nueva instalación incluirá actividades que se desarrollarán de forma permanente y promoverán el respeto al medio ambiente.

El centro se construirá en una parcela municipal que cuenta con 200 metros cuadrados. La construcción se hará con un presupuesto de 300.000 euros y con una sola planta, acorde con su entorno. La futura ‘Casa de la montaña’ pretende contar con exposiciones, encuentros, talleres y cursos para favorecer un acercamiento al medio rural.

La 'Casa de la montaña', el nuevo referente patrimonial de Manzanares el Real 1

El proyecto nace con el objetivo de ser transversal y contar con todas las áreas del Ayuntamiento y de los agentes sociales, culturales, deportivos y empresariales que guarden relación con la montaña y la vida rural madrileña.

El edifico se construirá con fondos propios del Ayuntamiento contando con criterios de accesibilidad, eficiencia energética y sostenible. Se prevé que las obras den comienzo antes de que finalice el año.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS