jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Incautados 800 kilos de cocaína mezclada con pulpa de piña congelada

Dos empresarios han sido detenidos como presuntos responsables del envío, a quienes se les ha intervenido, además, 10.000 euros en efectivo y dos vehículos que habían adquirido recientemente

COMPARTE:

- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, han incautado 800 kilogramos de cocaína mezclada con pulpas de piña congelada procedente de Brasil, ocultos en un transporte de 14.400 kilogramos de esta fruta. Dos personas han sido detenidas durante el transcurso de la operación.

La droga se había escondido mediante un complejo proceso químico que la hacía prácticamente indetectable en los controles aduaneros y tenía como destino final un laboratorio clandestino ubicado en un chalé de la localidad madrileña de Robledo de Chavela.

Tres años de investigación

Las investigaciones comenzaron en 2018, cuando los agentes, a través de los cauces de colaboración internacionales, tuvieron conocimiento de una operación conjunta entre la Policía Nacional de Colombia y el Servicio de Aduanas de Estados Unidos, que culminó con la intervención, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, de 216 kilogramos de cocaína ocultos entre café para ser transportados hasta España en un contenedor.

- Publicidad -

Identificada la empresa encargada de la importación de la droga, así como sus responsables, se inició una investigación sobre ellos. Su forma de actuar consistía en utilizar un entramado empresarial dedicado a la importación y comercialización de zumos, bebidas, café y frutas, con apariencia de legalidad, para importar la droga en contenedores marítimos desde distintos países sudamericanos.

La cocaína se transportaba en un único palé

De esta forma, se puso el foco de atención en un contenedor marítimo llegado a Valencia e importado por una de las empresas investigadas, en el que se transportaban 14.400 kilogramos de pulpas de piña destinados a España.

Una vez que se efectuó la inspección por parte de los agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera, se intervino un total de 20 palés de piña congelada, siendo uno de ellos el que transportaba la cocaína mezclada en la piña.

- Publicidad -

A raíz del hallazgo de esta droga, los agentes practicaron tres registros domiciliarios, procediéndose a la detención de dos empresarios como presuntos responsables de este envío, a quienes incautaron 10.000 euros en efectivo y dos vehículos recientemente adquiridos por los investigados.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES