/ 28 octubre 2021

El Corte Inglés construirá un edificio de oficinas sostenible en la Castellana

El Corte Inglés construirá un edificio de oficinas sostenible en la Castellana

El edificio de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana es, sin duda, uno de los más emblemáticos de la marca. Casi podría contar con los dedos de la mano el número de madrileños que no ha pasado alguna vez a su lado, y es, con su diseño y ubicación, un emblema de la ciudad.

Pero en unos meses tendrá competencia… «desde dentro». Porque el propio Corte Inglés ha encargado la construcción de un edificio destinado al alquiler de oficinas y espacios frente a dicho centro, en el actual aparcamiento en superficie y cuyas obras comenzarán en los primeros meses de 2022.

La empresa de grandes almacenes seleccionó al estudio de diseño y arquitectura Thomas Heatherwick para la construcción de este nuevo inmueble, que según ha informado la compañía se destinará al alquiler a terceros y tendrá una superficie de 15.000 metros cuadrados.

El citado estudio, que con este proyecto se estrenará en España, ha comunicado que el edificio promoverá la sostenibilidad «tanto social como medioambiental», lo que se plasmará, ha asegurado, en la innovadora fachada y en el «corazón verde» central, constituido por un patio en el interior del edificio.

Este enfoque se amplía con la elección de materiales sostenibles, tecnología avanzada y el aprovechamiento de los recursos naturales, añade en una nota.

En el concurso internacional promovido por El Corte Inglés han participado cinco firmas nacionales e internacionales. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS