/ 25 julio 2021

Cuentas de trading demo: la forma de ingresar a los mercados sin poner en riesgo tu dinero

Cuentas de trading demo: la forma de ingresar a los mercados sin poner en riesgo tu dinero

A la hora de buscar estrategias para salir adelante luego de los efectos adversos en las economías personales que ha dejado la pandemia, los recursos en línea han sido de gran ayuda y han favorecido el ingreso al sector financiero de miles de personas en este último tiempo. Con especial foco en los más jóvenes, así como también en los pequeños y medianos ahorristas, las inversiones online son un boom dentro y fuera de España. En este artículo te contaremos cómo abrir una cuenta demo para empezar a familiarizarte con este sector sin poner en riesgo tu dinero.

Los planes de vacunación avanzan a paso acelerado a lo largo del país, el continente y en muchas partes del mundo. La pandemia empieza a ser considerada algo en retirada y eso abre la ilusión de recuperar, al menos en parte, nuestra vida normal rodeada de nuestros afectos y seres queridos, así como también la posibilidad de volver a proyectar a largo plazo nuestros sueños y objetivos. En esa misma sintonía, los recursos en línea con los que contamos han hecho de estos meses algo mucho más llevadero, así como también se han convertido en un socio ideal para combatir la crisis económica.

A la hora de pensar en el por qué se vive un boom en el sector financiero online, debemos centrarnos en la vasta cantidad de herramientas que tenemos a disposición. En este artículo nos centraremos en la posibilidad de tener una cuenta de trading demo y cómo eso puede ser el primer gran paso para tener un ingreso a los mercados exitosos y así poder alcanzar nuestras metas personales: ya sea alcanzar la independencia financiera o realizar ese viaje soñado una vez que se normalice todo lo relacionado con la industria del turismo.

Pondremos como caso a la plataforma de Trading MetaTrader, la cual permite a los usuarios nuevos abrir una cuenta real o demo. Recomendamos primero comenzar con una demo ya que para los principiantes en el mundo de las finanzas permite interiorizarse mejor en todo lo relacionado al lenguaje técnico y las funciones específicas de cada pantalla sin la presión de estar poniendo en riesgo nuestro dinero o, si operamos con criptomonedas, nuestras tan preciadas Bitcoins, por ejemplo. Así, podremos hacer un curso intensivo en el que mientras ejecutamos, también aprendemos la teoría.

Como hemos comentado previamente, la tecnología, sobre todo apalancada por el sector Fintech, ha evolucionado tanto que hoy puedes descargar MetaTrader en dos simples pasos en tu dispositivo móvil sin importar si tienes Windows o Mac, así como IOS o Android. En todos los casos en un abrir y cerrar los ojos podrás contar con la plataforma o aplicación.  Una vez ejecutada esta acción, encontrarás la posibilidad de abrir una cuenta demo, por lo que debes seleccionar esa opción y llenar el formulario que te propone MetaTrader. De esa manera, ya estarás listo para comenzar a aprender todo lo necesario en tiempo real.

Las ventajas de tener una cuenta demo al principio es que permite que el trader pueda perder el miedo al mundo financiero, así como también para que tome coraje y confíe en sus propias decisiones, logrando perder la barrera del miedo o la timidez que pueden causar la pérdida de oportunidades en un mundo cada vez más acelerado y digital. Sin ir más lejos, y de acuerdo a diversas estadísticas, el crecimiento de cuentas demo ha sido exponencial en los meses de mayor confinamiento. En otras palabras, muchos han aprovechado el mayor tiempo en el hogar para enriquecer su educación en finanzas. Puede que ahora sea tu turno.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS