jueves, marzo 28, 2024
8.6 C
Madrid

Culmia invertirá 143 millones en un proyecto urbanístico en Villaviciosa y Alcorcón

COMPARTE:

- Publicidad -

La promotora inmobiliaria Culmia tiene previsto acometer una inversión total de 143 millones de euros en un nuevo proyecto urbanístico en la Comunidad de Madrid, que estará ubicado en los municipios de Villaviciosa de Odón y Alcorcón.

Culmia, que lidera el desarrollo desde 2015 y ostenta la presidencia de la Junta de Compensación, dispone de 59.000 metros de edificabilidad residencial para el desarrollo de 17 promociones que contarán con 544 viviendas tanto unifamiliares como plurifamiliares, según ha señalado en un comunicado.

El proyecto suma en su conjunto 3.503 viviendas, siendo Culmia el mayor propietario privado con un 21% del total. Cuenta con 114 hectáreas y surge de la consolidación de todos los suelos vacantes entre los límites de las zonas edificadas del municipio de Villaviciosa de Odón (Urbanización Campodón) y la M-50.

- Publicidad -

Aprobación definitiva del proyecto

Para ello, la inmobiliaria trabaja junto al Ayuntamiento a fin de alcanzar la aprobación definitiva del proyecto de urbanización y de los planes especiales de infraestructuras (Acceso Este y Acceso SUR) con la intención de licitar, adjudicar e iniciar las obras de urbanización para el último trimestre de 2021.

El objetivo es simultanear las obras de urbanización y de promoción a mediados-finales de 2022 y, de cumplirse todos los plazos, se espera hacer entrega de las primeras viviendas en el último trimestre de 2024.

Desde 2013, Culmia ha entregado más de 5.000 viviendas en toda España, y cuenta con una cartera en comercialización de 80 promociones y 4.000 viviendas, así como con suelo para desarrollar 11.000 viviendas más.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES