sábado, abril 20, 2024
15.6 C
Madrid
InicioDía mundial de la tapa: bares y terrazas para saborear Madrid

Día mundial de la tapa: bares y terrazas para saborear Madrid

- Publicidad -

El 17 de junio se conmemora el Día Mundial de la Tapa, un momento muy especial para conocer y degustar los mejores platos acompañados de una caña, un vino, un refresco o aquello que más nos apetezca.

No hay nada mejor que llegar a un bar, pedir, y que los camareros depositen junto a las bebidas una apetitosa tapa o ración. Estos pequeños detalles alegran el día a más de uno, y hacen que un sitio escogido al azar, se convierta en el bar de referencia a la hora de tomar algo.

- Publicidad -

En esta ocasión, os proponemos una magnífica ruta de tapeo, para disfrutar al máximo de nuestra ciudad. La organización Día Mundial de la Tapa ha preparado, en las principales capitales españolas, diferentes propuestas para sacar el mejor partido a esta celebración. Esta es la ruta de Madrid es Noticia, para ofreceros las mejores tapas de Madrid. ¡Os esperan!

Colósimo

Día mundial de la tapa: bares y terrazas para saborear Madrid 1

Comenzamos nuestra ruta con la reina de las tapas, la tortilla de patata. Y lo hacemos en Colósimo, sobre todo, porque es famosa en todo el mundo y tiene una legión de fans #concebollistas.

Nos encontramos en el apacible Barrio de Salamanca, en un restaurante con terraza en Ortega y Gasset. Mientras discutimos si nos gusta más con cebolla o sin ella, podemos también probar sus espectaculares Croquetas de Puchero, su Ensaladilla Rusa, con o sin mayonesa, o por qué no, un Chipirón relleno.

- Publicidad -

Dirección: Ortega y Gasset, 67. Teléfono: 91 453 14 25

D. Origen

Día mundial de la tapa: bares y terrazas para saborear Madrid 2

Una opción diferente para degustar a la reina de las tapas es D. Origen, donde la tortilla se convierte en Gourmet. Sus chefs, Gon Hierro, Mario Scheffer y Luis Muñoz de Luna han deconstruido este plato con ‘un corte al medio’ y la han rellenado de todo lo que se nos pueda ocurrir.

Para conmemorar este Día Internacional de la Tapa, podemos probar ‘La Chulapa’ con oreja a la plancha y salsa brava. Y para completar el menú, tenemos su alucinante Morcilla de arroz D.O. Burgos con pimientos caramelizados y huevo, o una tabla de embutidos ibéricos, queseras o mixtas. Un picoteo inolvidable.

Dirección: Gaztambide, 62. Teléfono: 91 502 36 26

dNorte

Día mundial de la tapa: bares y terrazas para saborear Madrid 3

Otra de las raciones que nos atraen a todos tiene un tubérculo como protagonista: las patatas bravas. En la taberna dNorte las preparan de una manera muy especial y sólo con leer su nombre se nos hace la boca agua: Bravas con ali oli ligero y picante de ñoras, pimiento choricero y chiles.

Pero esto no es lo único que ofrece esta maravillosa taberna, que en su última iniciativa nos propone los ‘tríos’. Sí, para probar sus recetas de tres en tres. Su trío estrella incluye bravas, croquetas y ensaladilla. Una oferta irrechazable.

Dirección: Mesonero Romanos, 8. Teléfono: 91 110 13 24

El Jardín de Alma

Día mundial de la tapa: bares y terrazas para saborear Madrid 4

La siguiente parada nos lleva a El Jardín de Alma, un maravilloso vergel que acaba de cumplir su primer año de vida y ya se ha posicionado entre los place to be de la capital, por la belleza de su espacio y una cocina muy apetecible.

Ya que hablamos de tapas, acaban de estrenar su nueva carta de picoteo, pensada para consumir en la zona de chill out (otra de sus sorpresas) y en las nuevas mesas altas de la terraza.

Ya que el verde preside su espacio, podemos abrir boca con la Degustación de Gildas. Pero además, nos ofrece encantos como el Jamón Ibérico 100% puro de bellota, Cecina de León aderezada con AOVE alma cosecha temprana y almendras fritas, las Anchoas del Cantábrico artesanas sobre torta de aceite con tomate y nube de Idiazabal o las Croquetas cremosas de jamón ibérico.

Dirección: Arturo Soria, 207. Teléfono: 91 896 59 25

Los Galayos

Día mundial de la tapa: bares y terrazas para saborear Madrid 5

Continuamos con nuestro tapeo en un escenario tan privilegiado como la Plaza Mayor, para visitar el emblemático Los Galayos, un restaurante centenario, declarado espacio cultural y turístico de interés general por el Ayuntamiento de Madrid.

Su carta de barra está especialmente diseñada para el tapeo y en ella destacan diferentes recetas, que no suelen fallar en las comandas. Patatas revolconas con sus choricillos y torreznillos, ensaladilla rusa con bonito y picos de Cádiz o Puntillitas con huevos de corral y juliana de pimientos.

Además, con tantos años de experiencia tiran las cañas como en casi ningún otro sitio, así que es sin duda, uno de nuestros favoritos.

Dirección: Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1. Teléfono: 91 366 30 28

Ponzano, el templo del torrezno

Día mundial de la tapa: bares y terrazas para saborear Madrid 6

Los torreznos de Ponzano son de los más famosos en entorno culinario, así que es obligatorio probarlos en esta nuestra ruta; pero ahora, en plena temporada, podemos sumarles las Piparras Fritas o los clásicos Huevos Rotos con distintos acompañamientos a elegir.

Este, no es el tapeo más habitual, pero Ponzano es sinónimo de mercado y sus Jornadas de Atún son para algunos, motivo de peregrinación, a los que podemos añadir el Salmorejo con migas de atún, para alcanzar una felicidad plena.

Dirección: Ponzano, 12. Teléfono: 91 448 68 80

Toke de Paco

Día mundial de la tapa: bares y terrazas para saborear Madrid 7

De los torreznos pasamos a otras de las tapas imprescindibles de Madrid, la oreja. Un clásico perfecto para tomarlo en Toke de Paco, en Boadilla del Monte. Lo bordan con sus Orejitas de la casa a la plancha crujientes y con una amplia carta de tapas para compartir: bravas, croquetas, calamares a la romana, tablas de ibéricos, huevos rotos, gambas al ajillo, sepia, pulpo y alitas… ¿Con cuál te quedas?

Dirección: La Alberca, 5. Boadilla del Monte. Teléfono: 91 253 07 60

Uskar

Día mundial de la tapa: bares y terrazas para saborear Madrid 8

Uskar es un bar restaurante, con terraza y comida para llevar, donde se disfruta la cocina de mercado, de autor o ‘de la abuela mezclada con vanguardia’. Es un enorme placer degustar su Paletilla de IGP Cordero Segureño asada al aroma de la Sagra o la Paella del ‘senyoret’. Pero también hay que tomar nota de su Ensaladilla rusa con espuma de mayonesa de piparras o la exclusiva Tabla de quesos de Huéscar o la Oscense, además de sus Sardinas en vinagre con mojo verde.

Dirección: Alonso del Barco, 11. Madrid. Teléfono: 91 139 68 63

La Guarida del Cervantes

Con motivo del Día Mundial de la Tapa han preparado dos tapas a precio especial inspiradas en Cervantes. La ‘Tapa de Don Quijote’, formada por cuatro cuñas de quesos nacionales con almendras y pasas, tan típicos del Siglo de Oro. O la ‘Friturilla Cervantina’, una selección de pescado del día, rebozado y frito en aceite de oliva, que sirve de homenaje a Andalucía, donde Cervantes pasó gran parte de su vida y donde ya, en aquella época, se consumía el pescaíto frito.

Dirección: Madrid Río, frente al Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela.

Poncelet Cheese Bar

Día mundial de la tapa: bares y terrazas para saborear Madrid 9

Los mejores brunch de Madrid se disfrutan en Poncelet Cheese Bar. Son famosos su Maridaje Tapa + Bebida, sus Huevos rotos Poncelet, los Huevos rotos con jamón y queso madurado en Madrid y sus cervezas, y vinos blancos y tintos.

Dirección: José Abascal, 61. Teléfono: 913 99 25 50

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -