/ 26 octubre 2021

Los embalses de Madrid inauguran el verano al 80% de su capacidad

Los embalses de Madrid inauguran el verano al 80% de su capacidad

La Comunidad de Madrid encara la estación más seca del año con una reserva hídrica que hace pensar en una temporada de verano sin excesivos problemas de abastecimiento de agua.

Los trece embalses de Canal de Isabel II arrancan la campaña estival al 79,95% de su capacidad máxima, casi cuatro puntos porcentuales menos que hace un año, y dos puntos menos que al inicio del mes de junio, cuando estaban al 81,8%.

Según datos de la empresa pública de gestión integral del agua recogidos por Efe, de los 754 hectómetros cúbicos (hm3) que almacenan ahora los embalses madrileños, 355 hm3 están en el embalse de El Atazar, el de mayor capacidad de la región y el más lleno en la actualidad, con un 84% de su capacidad.

atazar

Los embalses madrileños comenzaron el mes de junio al 81,8% de su capacidad máxima, con valores que superaban en 3 puntos la media histórica, según datos de Canal de Isabel II.

En total, almacenaban 771,8 hectómetros cúbicos de agua, cerca de 30 hectómetros cúbicos más que el valor medio para un 1 de junio.

Sin contar lo que va de junio, en la que ha habido días con mucha lluvia, mayo fue un mes seco, como también lo fueron marzo y abril: las precipitaciones en las presas fueron un 54 % inferiores a la media histórica, con 28,3 litros por metro cuadrado frente a los casi 62 de la media.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS