jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Villaviciosa de Odón acogerá la sede del complejo deportivo ESC Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

Villaviciosa de Odón será la sede del espectacular complejo deportivo y educacional ESC Madrid, cuya apertura está prevista para el próximo año. Los representantes de las ligas profesionales, LaLiga y la NBA, junto a la consultora T3N Sport & Investment, han presentado el proyecto junto al alcalde del municipio Raúl Martín Galán y el concejal de Deportes Carlos Delgado, en un acto que ha contado con la participación de Antonio Guerrero, director General de Deportes de la Comunidad de Madrid y la diputada regional, Yolanda Estrada.

Villaviciosa de Odón acogerá la sede del complejo deportivo ESC Madrid 1

El centro estará ubicado en la urbanización El Bosque, hasta la que se trasladarán parte de LaLiga Bussines School, que servirá como sede de la primera NBA Basketball School, el programa de desarrollo de baloncesto con matrícula abierto a jugadores y jugadoras de entre 6 y 18 años.

El alcalde del municipio, Raúl Martín Galán, destacó la importancia para Villaviciosa de Odón de contar con un centro como el ESC Madrid. “Sin duda este complejo situará a Villaviciosa de Odón en el mapa de la formación y la preparación deportiva nacional y también mundial”, señaló el regidor.

- Publicidad -
Villaviciosa de Odón acogerá la sede del complejo deportivo ESC Madrid 2

La instalación contará con campos de fútbol, pabellón de baloncesto, gimnasio para el alto rendimiento, piscina, comedor, salas de juegos, biblioteca y residencia para 450 deportistas distribuidos en 42.000 metros cuadrados. Además, tendrá un colegio internacional y aulas para formación donde se impartirán programas de secundaria, bachillerato internacional y americano y cursos de postgrado.

En el acto también estuvieron presentes, entre otros Javier Tebas, presidente de LaLiga; Chus Bueno, vicepresidente de la NBA EMEA; Kiyomi Cerezo y David Pampliega, CEO y Socio y Director General Ejecutivo de T3N Sport&Investment, respectivamente.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES