viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

El Festival ASISA de Música Clásica vuelve a Villaviciosa de Odón

COMPARTE:

- Publicidad -

Villaviciosa de Odón volverá a albergar una nueva edición del Festival ASISA de Música Clásica, uno de los más importantes de este tipo que se celebra cada año en la Comunidad de Madrid.

Presentado previamente por las autoridades municipales, la nueva edición del certamen musical se inaugurará el 8 de julio con la Orquesta ADDA Sinfónica de Alicante que, bajo la batuta de Josep Vicent, interpretará ‘El Amor Brujo’ de Falla, con la cantaora Marina Heredia, y la séptima sinfonía de Beethoven.

El Festival ASISA de Música Clásica vuelve a Villaviciosa de Odón 1

En otras jordanas se podrá disfrutar las composiciones de Chopin, interpretadas por el pianista suizo Jean-Francois Antonioli; las ‘Variaciones Goldberg’, de Bach, por el dúo de marimbas formado por Katarzyna Mycka y Conrado Moya, y Marimba Sinergy, un viaje al Madrid del siglo XVIII que propone Forma Antiqva con su concierto titulado ‘Farándula castiza’.

- Publicidad -

También habrá actuaciones para toda la familia con un concierto de cine y música en vivo en el que el Trío Arbós pondrá la banda sonora a la proyección del clásico cinematográfico ‘Sherlock Jr.’, de Buster Keaton.

Además, regresará ‘FesJoven’, la apuesta del festival por los nuevos talentos, que ofrecerá los conciertos del Cuarteto Terra Jazz y la particular visión de obras de Falla, Mompou, composiciones propias y obras de jazz, y el recital del pianista búlgaro Roberto Rumenov, Primer Premio del Concurso Intercentros Melómano.

El Festival ASISA de Música Clásica vuelve a Villaviciosa de Odón 2

El 17 de julio, la cantaora Rocío Márquez y la Accademia del Piaccere ofrecerán el recital ‘Diálogos e viejos y nuevos sones’, en el que recrearán viaje de ida y vuelta de los cantes originales del flamenco y chaconas.

- Publicidad -

El director artístico del festival, Mario Prisuelos ha afirmado que «La calidad y la variedad han sido las notas distintivas del festival a lo largo de todas sus ediciones, pero este año hemos dado un paso más, incrementando el número de conciertos y ofreciendo una programación de primerísimo nivel».

El Festival ASISA de Música Clásica vuelve a Villaviciosa de Odón 3

Según Prisuelos, una de las novedades de este año en el Festival es que los asistentes podrán presenciar conciertos en tres escenarios distintos como el Parque de Doña Laura García Noblejas, el Jardín Histórico y la plaza del Peregrino del Coliseo de la Cultura.

Todos los conciertos tendrán lugar en espacios abiertos, son de entrada libre y cumplirán rigurosamente todos los protocolos sanitarios requeridos en cuanto a aforo o distancia de seguridad.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES