/ 30 julio 2021

Paracuellos cuenta por primera vez con un ciclo de Formación Profesional

Paracuellos cuenta por primera vez con un ciclo de Formación Profesional

Paracuellos de Jarama contará por primera vez el próximo curso con un ciclo de Formación Profesional (FP) que se impartirá en el instituto Simone Veil y que estará enfocado en la especialización en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.

El concejal de Educación, Jesús Muñoz, celebra en un comunicado que la FP “llegue a Paracuellos” y confía en que “poco a poco haya más ciclos formativos” de grado medio en la localidad, para que los jóvenes “no se tengan que desplazar a otras localidades”.

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

El ciclo de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes se compone de dos cursos académicos y 2.000 horas de formación. Forma profesionales para instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

Sus alumnos podrán ejercer su actividad, principalmente, en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo, que utilicen sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes se prolongará del 29 de junio al 7 de julio de 2021. El 13 de julio se publicará la baremación provisional, los días 14 y 15 se podrán presentar reclamaciones a la misma, y el 16 de julio se conocerá la lista definitiva. El periodo de matriculación del alumnado admitido será el 19 y 20 de julio.

Toda la información sobre requisitos, baremación, calendario, criterios de admisión e instrucciones para presentar las solicitudes se pueden consultar en el siguiente enlace.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS