viernes, abril 19, 2024
12.4 C
Madrid
InicioActualidadCapitalLas fuentes de Madrid tendrán un servicio de incidencias y mejoras sanitarias

Las fuentes de Madrid tendrán un servicio de incidencias y mejoras sanitarias

- Publicidad -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves un nuevo contrato de conservación, que permitirá disponer de un servicio de incidencias las 24 horas en las 2.038 fuentes para beber que están repartidas por todo el término municipal, de las cuales 1.762 están ubicadas en la vía pública.

Además, incorpora mejoras sanitarias como la instalación paulatina de pedales de activación compatibles con pulsadores siempre que sea posible. Y, por otro lado, el servicio diferentes soluciones adaptadas a las exigencias impuestas por los nuevos tiempos tras la crisis sanitaria del Covid-19.

- Publicidad -

Revisiones y limpieza de caños y grifos

El Área de Medio Ambiente y Movilidad, dirigida por Borja Carabante, asegura así, a través de este contrato, la realización de una auditoría de los elementos para determinar modelos, tipo de grifo, estado real de funcionamiento, tipo de acometida, grado de accesibilidad o estado de la limpieza de la fuente, entre otras cuestiones. Mensualmente, según indican, se revisará cada fuente. Además, contemplan otras comprobaciones de carácter ordinario y de frecuencia determinada en función de las necesidades, avisos o quejas sobre el funcionamiento de los elementos.

Por otra parte, debido a las consecuencias de la pandemia, que durante el último año no ha permitido disponer del funcionamiento de las fuentes para beber, el nuevo contrato tendrá en cuenta nuevos procesos de limpieza de los caños y grifos, mejorando la higienización de estos elementos.

En este sentido, la labor de limpieza mensual de cada fuente consistirá en la higienización con un equipo a presión con agua y jabón del cuerpo del elemento, incluyendo caños, pulsadores o grifos, con posterior desinfección de estos últimos con hipoclorito sódico o, en su caso, el que se indique por parte de Madrid Salud.

- Publicidad -

También se limpiará el desagüe completo, las arquetas asociadas al funcionamiento de la fuente y la plataforma de la fuente o un metro alrededor de la misma. Eventualmente y ante la aparición de pintadas y pegatinas, se procederá a su retirada.

Las fuentes de Madrid tendrán un servicio de incidencias y mejoras sanitarias 1

Servicio de incidencias 24 horas

El nuevo contrato aprobado este jueves también contempla un servicio de atención de incidencias permanente, las 24 horas de todos los días del año, con un tiempo de respuesta inferior a una hora para la atención de los sucesos que se comuniquen. Tanto los vehículos de mantenimiento como los de este retén serán ECO para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes de la ciudad.

Esta atención permanente responderá a averías comunicadas a través de atención telefónica, correo electrónico, así como tramitación de avisos de las plataformas informáticas de incidencias del Ayuntamiento de Madrid, actualmente ‘Avisos Madrid’, además de cualquier otro sistema de comunicación o gestión de la información que sustituyan a los anteriores.

Por otro lado, se mejorará la accesibilidad a las fuentes actuando tanto en el pavimento circundante como en los elementos propios. El contrato permitirá el arreglo de fuentes con diferentes deficiencias estructurales. Además, se podrán implantar nuevas fuentes en los espacios públicos a través de su aprobación en los plenos de las juntas municipales de distrito o mediante la tramitación de solicitudes vecinales en los casos de modificación del uso de los espacios públicos, la falta de homogeneización de la distribución de fuentes y la necesidad de nuevos elementos en determinados espacios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

La línea 180 de EMT conectará Legazpi con el Mutua Madrid Open

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) volverá a poner en funcionamiento la línea 180 entre la plaza de Legazpi y las...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -