viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

El arte emergente de Fuentesal y Arenillas en la Sala de Arte Joven

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid presenta la exposición ‘Cubierta brillante, margen delgado’ de los artistas Fuentesal & Arenillas, un proyecto seleccionado en la III edición de la convocatoria ‘Primera fase . Programa de producción artística Comunidad de Madrid-DKV’ cuya finalidad es facilitar la realización de exposiciones individuales a artistas menores de 35 años en un espacio institucional.

Comisionada por Juan Canela, se trata de la primera exposición individual de los artistas que se desarrollará en la Sala de Arte Joven con un escenario compuestos por los materiales habituales que utilizan en la práctica que generan diversas formas y composiciones.

El arte emergente de Fuentesal y Arenillas en la Sala de Arte Joven 1

La exposición gira en torno a un proceso de investigación sobre la composición y descomposición de la forma y la materia manipulada. Un recorrido por distintas formas escultóricas que hablan de ecología, de los gestos más cotidianos y de la propia naturaleza del arte.

- Publicidad -

El trabajo destaca por su dualidad, con un lenguaje próximo a lo artesanal y el uso de materiales tan diversos como la madera o la tela. Un recorrido expositivo configurado en torno a distintas instalaciones entre las que destacan Imaginaria y Plaza chica, ideadas específicamente para la Sala de Arte Joven.

Ambos artistas se han formado en la Universidad de Bellas Artes de Sevilla. Su trabajo ha sido premiado por el programa del espacio Iniciarte en Sevilla (2015) y la Blueproject Foundation (2018) con una residencia que concluye en la exposición GameShow/ PlayShow. Asimismo, han participado en diferentes exposiciones como ‘¿Qué sienten, qué piensan los artistas andaluces de ahora? ‘ en el CAAC de Sevilla y en el Main Space de la galería Luis Adelantado con su exposición ‘La resistencia del ello / Azul como una naranja’. Además, también han participado en ferias como ARCO y Artissima.

El arte emergente de Fuentesal y Arenillas en la Sala de Arte Joven 2

Gracias a la oportunidad brindada por ‘Primera fase’ la muestra podrá ver la luz, un programa de apoyo al arte joven convocado por la Comunidad de Madrid y DVK Seguros con el que los nuevos realizadores pueden mostrar sus obras en un entorno profesionalizado en métodos de trabajo y recursos como es la Sala de Arte Joven. Se trata de la tercera edición del proyecto Primera fase, de cuya primera convocatoria resultó ganador ‘La distancia que nos separa’, del artista Marco Godoy y, de la segunda, ‘Espacio relativo’ de Rafa Munárriz.

- Publicidad -

La muestra podrá visitarse hasta el 25 de julio en la Sala de Arte Joven de martes a sábado de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h y los domingos de 11:00h a 14:00h.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES