viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Fundación Telefónica se une a ’21 distritos’ para promover la vocación científica entre los madrileños

COMPARTE:

- Publicidad -

Fundación Telefónica ha firmado con el Ayuntamiento de Madrid un acuerdo de colaboracion para promover el conocimiento y la vocacion cinetifica entre los colectios vulnerables. El acuerdo se ha hecho a través de su programa de accion cultural ’21 distritos’.

A partir de septiembre, la Fundación realizará talleres educativos en Centros Culturales de la capital como actividades enmarcadas dentro de la programacion cultural de otoño del Ayuntamiento. Además, también realizará visitas guiadas a las exposiciones que organice. Todas las propuestas serán gratuitas y presenciales.

Los talleres iran dirigidos a familias y a público intergeneracional. Se realizarán en los distritos de Centro, Salamanca, Vicalvaro, Tetuán, Hortaleza y Moratalaz. Entre las propuestas destacan ‘Ilusiones luminicas’ enfocado a familias con niños de entre 6 y 12 años en los participantes descubrirán ilusiones ópticas como el trampantojo, manipularán con la luz para crear paisajes imposibles y realizarán su proprio videomapping. Así como ‘Seres digitales’ enfocado a un público intergeneracional a partir de 14 años en el que se darán respuesta a las grandes preguntas de la tecnología.

- Publicidad -
Fundación Telefónica se une a '21 distritos' para promover la vocación científica entre los madrileños 1

Asimismo, se llevarán a cabo visitas guiadas a los proyectos expositivos del Espacio Fundación Telefónica con niños y adolescentes de la Cañada Real, acercando así la cultura y el conocimiento a colectivos con un alto riesgo de exclusión sociocultural. Entre las exposiciones que se podrán visitar se encuentran ‘Historia de las Telecomunicaciones’ o ‘Color. El conocimiento de lo invisible’ y se irán incorporando nuevas propuestas a lo largo de los meses.

Los interesados pueden obtener más informacion desde la web de 21 distritos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES