El Ayuntamiento de Galapagar ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Universidad Nebrija que recoge un programa de becas y ayudas al estudio para alumnado de nuevo ingreso que estén empadronados en Galapagar.
Este nuevo acuerdo tiene una duración inicial de dos años con opción a prórroga, y contempla un programa de becas y ayudas al estudio para alumnos de nuevo ingreso empadronados en el municipio. Las becas que incluye son cinco para estudiar un grado universitario, y otras cinco para el programa máster.
Los estudiantes que soliciten las becas para cursar estudios de grado deberán haber superado la evaluación para el Acceso a la Universidad, haber obtenido una calificación de 7,5 o superior en el Bachillerato y de 6,5 o superior en la prueba de acceso a la Universidad. Por otro lado, los ingresos familiares no deben superar los 20.000 euros de media por cada miembro de la unidad familiar.
En el caso de solicitar las becas anuales de ayuda para cursar estudios de postgrado, los solicitantes deberán justificar que los ingresos familiares no superen los 20.000 euros de media por cada miembro de la unidad familia y cumplir los requisitos conforme a la legislación vigente para tener acceso a dichos estudios.
El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, acudió a la Universidad Nebrija acompañado con la concejal de Educación, Rosa María Encuentra Mérida, para firmar el mencionado acuerdo.
La firma tuvo lugar tras un acto institucional organizado por parte de la Nebrija, donde varios alcaldes de la zona noroeste de Madrid fueron recibidos por el rector, José Muñiz; el director de Relaciones Institucionales, Gregorio Martínez; y por el director de Desarrollo Universitario, Juan Antonio Escarabajal.
Este acuerdo estrecha las relaciones del municipio de Galapagar con la Universidad Nebrija en el ámbito académico y cultural, ya que, además del programa de ayudas, cuenta con su colaboración en charlas de orientación universitaria dirigidas a estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria. El alcalde ha declarado satisfecho que “este convenio da la oportunidad a diez estudiantes galapagueños de formarse en esta prestigiosa universidad, y este tipo de acuerdos son los que queremos mantener y proteger en beneficio de nuestros jóvenes