/ 22 septiembre 2021

1.300 medidores de C02 para los pequeños comercios de Getafe

1.300 medidores de C02 para los pequeños comercios de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe entregará de forma gratuita al pequeño comercio y la hostelería cerca de 1.300 medidores de CO2 con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria en los establecimientos del municipio.

Para ello se ha realizado una inversión de 100.000 euros sumados a la inversión realizada para los 6000 litros de gel hidroalcohólico entregados en lo que va de año a 1.200 establecimientos comerciales y de hostelería de la localidad.

«Seguimos implementando las medidas de apoyo al pequeño comercio y la hostelería de la ciudad, destinadas a promocionar y seguir aumentando la confianza de los consumidores en el tejido comercial», señala la edil de Desarrollo Económico, Gema Cáceres.

1.300 medidores de C02 para los pequeños comercios de Getafe 1

Estas medidas están enmarcadas dentro del Plan de Apoyo al Comercio Local que consiguió movilizar durante los peores meses de la pandemia 3.600.000 euros para los comerciantes, hosteleros, autónomos y empresas mediante ayudas directas o la eliminación de la tasa de terrazas, veladores y mercadilla así como con bonificaciones fiscales.

Por otro lado, para 2021 se ha aprobado el incremento de 3 millones en el presupuesto de GISA, que se traducirá en un incremento de la cuantía de ayudas como el Fondo de Comercio o el Fondo de Industria

El Ayuntamiento también ha puesto en marcha recientemente la Plataforma de Comercio Getafe, para que los vecinos puedan disfrutar de la calidad de los pequeños comercios comprando desde casa a través de la web getafecomercio.es.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS