viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Repsol promociona el GLP en Madrid con ayudas a la conversión y el carburante

COMPARTE:

- Publicidad -

La multinacional energética y petroquímica Repsol ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de transformadores de vehículos Astrave, para promocionar el GLP (gas licuado de petróleo) en la Comunidad de Madrid. Esta acción supone una ayuda de 250 euros a los conductores que pasen a este tipo de combustible alternativo.

Según explican en un comunicado conjunto, a los conductores que transformen su vehículo para poder usar GLP se les descontará 100 euros de la operación, que habrán de hacer en los talleres vinculados a Astrave, y Repsol les dará 150 euros en repostajes.

Esta campaña de ayudas ya está en vigor y se extenderá hasta el 3 de diciembre de este año, aunque se podrán solicitar los incentivos hasta el 31 de enero de 2022. La transformación del vehículo solo es válida para vehículos de gasolina con normativa europea a partir de Euro 4 (es decir, coches con menos de 10 años de antigüedad).

- Publicidad -

Transformación a GLP y circulación sin restricciones por la Comunidad de Madrid

Lo que se les hace es instalarles un kit compuesto por un depósito adicional al de serie para GLP (en el huevo de la rueda de repuesto), una boca de carga para el suministro de AutoGas y el sistema de inyección correspondiente para este combustible.

Con esta modificación, el vehículo recibe la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) que le permite circular sin restricciones por la Comunidad de Madrid.

El AutoGas reduce las emisiones de NOx en un 68 % y hasta en un 100 % las de partículas respecto a los combustibles convencionales, según Repsol y Astrave. Además, contribuye a reducir el efecto invernadero al disminuir en un 14 % las emisiones de CO2 y minimiza los niveles de ruido en un 50 %. Asimismo su precio suele ser hasta un 40 % más barato con respecto a los combustibles convencionales.

Actualmente, por las carreteras españolas circulan más de 150.000 vehículos con AutoGas, de los que más de 35.000 se encuentran la Comunidad de Madrid. Hay más de 700 surtidores (unos 415 son de Repsol) en las estaciones de servicio del país, de los que 51 están en la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES