/ 12 junio 2021

Una hora gratis de Bicimad por el Día Mundial de la Bicicleta

Una hora gratis de Bicimad por el Día Mundial de la Bicicleta

El jueves 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y, de cara a impulsar el uso de este medio de transporte, el Ayuntamiento de Madrid ofrecerá dicha jornada una hora de uso gratuito del servicio de bicicletas eléctricas Bicimad y un viaje gratis de hasta una hora de duración en Bicimad Go, la modalidad de bicis sin base fija.

Según ha confirmado el Consistorio, la gratuidad se aplicará desde las 00:00 horas del día 3 de junio hasta las 23:59 horas, siendo requisito indispensable estar suscrito a los servicios de Bicimad o Bicimad Go.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también se ha hecho eco de ello en su cuenta de Twitter, indicando que el impulso de la movilidad ciclista es «uno de los pilares de la estrategia Madrid 360 para promover la movilidad sostenible».

«Mañana, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, viajar durante una hora en Bicimad será gratis para todos los usuarios registrados y las nuevas altas», ha agregado el regidor de la capital.

¿Cómo puedo disfrutar de la hora gratis?

En el caso de Bicimad, todos los usuarios del servicio dispondrán de 60 minutos gratuitos -que computarán con independencia del número de viajes realizados- para utilizar las bicicletas eléctricas en cualquier estación del sistema.

Quienes aún no estén registrados en Bicimad, pero quieran aprovecharse de esta oportunidad, podrán darse de alta como «usuario ocasional» en el tótem de cualquier estación del servicio, y a partir de los 60 minutos se facturará la tarifa habitual estipulada bien para el abono mensual, bien para el ocasional.

Por otro lado, en el caso de Bicimad Go, el primer viaje que realicen los usuarios de hasta 60 minutos de duración será gratuito, también para las nuevas altas registradas el jueves.

Una vez finalizados esos 60 minutos se facturará la tarifa estipulada en las condiciones del servicio.

El Ayuntamiento de Madrid indica que Bicimad, inaugurado en 2014, es un servicio «completamente consolidado» y una «eficaz» herramienta de movilidad para los más de 79.000 abonados al servicio, y recuerda que a lo largo de 2020 el Gobierno municipal ejecutó la mayor ampliación de la historia del servicio con 50 nuevas estaciones, el 44 por ciento de ellas fuera de la M-30.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS