/ 25 julio 2021

Ifema Madrid, presente en el clúster que promociona el videojuego en Madrid

Ifema Madrid, presente en el clúster que promociona el videojuego en Madrid

Ifema Madrid será parte de la fundación del clúster del videojuego de Madrid. La iniciativa, destinada a impulsar el sector, está promovida por el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo final de la propuesta es la creación del mayor campus europeo del videojuego, que estará ubicado en los pabellones de la Casa de Campo.

El director general de Ifema Marid, Eduardo López-Puertas, afirma que cumplen un papel fundamental en el clúster debido a su conocimiento y experiencia como organizadores de eventos de gaming en España, así como por el apoyo que brindan a sectores emergentes que van teniendo cada vez más peso en la economía.

Ifema Madrid, presente en el clúster que promociona el videojuego en Madrid 1

Ifema Madrid destaca que la última edición de Gamergy, que organizó en 2020 en formato virtual, registró cerca de un millón de espectadores por los diferentes canales de emisión, que disfrutaron de competiciones de los mejores videojuegos a todos los niveles.

El campus funcionará a pleno rendimiento en 2022. Su objetivo principal es fomentar el posicionamiento de Madrid como ciudad de referencia para eventos y la generación de productos y servicios relacionados con el sector.

Madrid concentra el 33 % de la facturación de este sector que genera miles de empleos directos e indirectos y con un impacto en la economía española de más de 3.000 millones de euros.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS