/ 25 julio 2021

El Pabellón 12 de IFEMA se convierte en un plató de cine

El Pabellón 12 de IFEMA se convierte en un plató de cine

La serie ‘Sin Límites’, producida por Amazon Prime Video y RTVE, se rodará en el Pabellón 12 de IFEMA MADRID, que se ha convertido desde el pasado mes de abril en un gran plató cinematográfico. Con 14.000 metros cuadrados de superficie y una altura de 22 metros, el pabellón ha permitido que en su interior se reconstruya una replica del barco con el que Magallanes y Elcano dieron la vuelta al mundo.

El barco se encuentra sobre una piscina de 30 metros de largo y 12 de ancho que contiene agua para efectos especiales. Con una longitud de 27 metros de proa a popa, cuenta con 4 velas de 15 metros. El escenario está equipado con un croma que rodea a la nave donde se instalarán los platos digitales de acción en los que se grabarán las secuencias centrales de la serie, que cuenta con un equipo técnico de primer nivel liderado por el director británico Simon West, y un reparto encabezado por los actores Rodrigo Santoro y Álvaro Morte.

El Pabellón 12 de IFEMA se convierte en un plató de cine 1

“Es muy difícil encontrar un plató en España que permita meter un decorado tan grande, tan especial, y tan espectacular. Este rodaje hubiera sido imposible de no haber encontrado el espacio y las infraestructuras que ofrece IFEMA MADRID” Afirma Miguel Menéndez, productor ejecutivo de la serie.

Tras dos meses de reconstrucción de la nave, una réplica perfecta realizada sobre la reproducción original de la Nao Victoria que se encuentra en Sevilla, la serie ha comenzado el rodaje en el que 200 personas acompañan al reparto de actores en el interior del Pabellón 12.

El Pabellón 12 de IFEMA se convierte en un plató de cine 2

La adaptación de IFEMA MADRID a las necesidades de este tipo de rodajes y producciones de larga estancia ha permitido su entrada en el sector audiovisual como un espacio de referencia para la instalación de productoras, así como para la construcción de platós y escenarios especiales. El valor diferencial de sus instalaciones lo constituye tanto las características especiales de sus espacios, su versatilidad y la adaptabilidad de sus pabellones, como la capacidad de ofrecer unas infraestructuras y servicios técnicos de primer nivel. Unos espacios, además, capaces de albergar durante largos periodos de rodaje el despliegue de dispositivos necesarios para la realización de grandes producciones, como ‘Sin Límites’ que se prolongará hasta julio.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS