/ 26 octubre 2021

La medida de gracia no es suficiente

La medida de gracia no es suficiente

Para el sr. Rufián, la medida de gracia no es suficiente según sus declaraciones en la pregunta de la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados del miércoles 23 de junio.

El independentismo siempre reta y por eso pregunta si es valentía o necesidad la medida de gracia que suponen los indultos para el Gobierno de España.

Nunca es suficiente, nunca será suficiente, hablan de indultos y piden amnistía, referéndum, autodeterminación e independencia. Nunca se saciarán porque ese es el motor de su existencia. Nunca verán el fin porque esa es su única causa, la fractura de la sociedad catalana, la pelea ideológica, el victimismo político, la insolidaridad con el conjunto de las comunidades autónomas….y la provocación.

La misma provocación con la que el sr. Rufián le cuestiona al sr. Sánchez que sea un partido de izquierdas mientras haya personas amenazadas, golpeadas y encarceladas, pensando sólo en los suyos, por supuesto sin valorar que existe un informe de la Guardia Civil sobre los CDR que atribuye búsquedas a políticos contrarios a la independencia de Cataluña entre ellos al sr. Casado.

El independentismo es egoísta y sólo defiende a los suyos, a una parte de Cataluña, y utilizarán esta fractura política para imponer sus intereses que no son generales a todos los catalanes, que no son el interés superior de todos los españoles.

Y por esa misma regla de tres ya están distintos expertos juristas interpretando que la medida de gracia de los indultos es inconstitucional, como también defiende el Partido Popular y como también explicó el sr. Casado, por vincular esta medida a la limitación reflejada en el artículo 102. 3 de la Constitución Española. La prerrogativa real de gracia, los indultos, no será aplicable al Gobierno, entendiendo que esta medida beneficia directamente a los socios del ejecutivo del sr. Sánchez y a sus intereses particulares de apoyos parlamentarios en presupuestos, leyes y proposiciones legislativas, sin mencionar que no haya arrepentimiento y sí convencimiento de repetir el delito.

No sabemos los planes del Gobierno después de los indultos, no lo sabe el Congreso de los Diputados la cámara de representación de todos los españoles, no lo saben los independistas que se andan preguntando en la sesión de control y no lo sabe el sr. Sánchez que responde al sr. Rufián “¿Qué planes tiene Esquerra?” o sí. O sí lo sabe y calla. O sí lo sabe y mintió a todos los españoles engañando en campaña electoral. O sí lo sabe y ha incumplido su juramento constitucional de defender la unidad de España.

La medida de gracia no es suficiente, nunca será suficiente para el independentismo que nunca se saciará y por el camino seguirá fracturando Cataluña y España. A lo mejor el sr. Sánchez debe abrir las urnas y preguntar a la mayoría de españoles sobre el futuro del país.

__

Foto: © Borja Puig de la Bellacasa

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS