miércoles, abril 24, 2024
18.7 C
Madrid
InicioActualidadComunidadMadrid rechaza la apertura limitada del ocio nocturno de Sanidad y seguirá...

Madrid rechaza la apertura limitada del ocio nocturno de Sanidad y seguirá la normativa autonómica

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid irá, una vez más, por su cuenta en las medidas a adoptar para luchar contra la pandemia.

De este modo, el Gobierno regional desafiará la resolución del Consejo Interterritorial de Salud sobre las restricciones del ocio nocturno, asegurando que «seguirá aplicando las medidas contempladas» por la normativa regional.

- Publicidad -

Lo hace después de que ese Consejo haya acordado sin unanimidad entre las comunidades autónomas restricciones de horarios al ocio nocturno, que solo podrá abrir hasta las 2 de la madrugada en los territorios con más baja incidencia, y a la hostelería, que podrá hacerlo hasta la 1, hasta que el 70 por ciento de la población esté vacunada.

Propuesta «inoportuna»

El Ejecutivo regional madrileño, que casi siempre se ha desmarcado de las decisiones del Gobierno central, ha asegurado que esta propuesta es «inoportuna», de acuerdo con la actual situación epidemiológica y el avance de la vacunación, después de que «cada comunidad autónoma haya desarrollado su propia normativa tras el fin del estado de alarma».

«Madrid seguirá aplicando las medidas contempladas en la normativa autonómica regional», ha aseverado desde la Consejería.

- Publicidad -

Inicialmente, el plan presentado por Sanidad preveía un horario límite del ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada en los territorios en nivel de nueva normalidad o en el 1 de riesgo pero, a instancias de varias comunidades, el acuerdo final, que entrará en vigor cuando se publique en el BOE, contempla que se pueda ampliar hasta las 3 en el primero de los escenarios.

Ayuso: la hostelería «no pueden pagar la ineficacia del gobierno de Sánchez»

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado, a través de su cuenta oficial de Twitter, que los establecimientos de hostelería «no pueden pagar la ineficacia del gobierno de Sánchez».

Una línea que ha seguido esgrimiendo en declaraciones a los medios tras su visita a las obras de la estación de Gran Vía. Para Ayuso, no se trata de una cuestión de rebeldía «porque la rebeldía significa ir contra las normas establecidas y esta norma no es de obligado cumplimiento y no se puede imponer».

La presidenta en funciones considera que Sánchez «está utilizando la pandemia para ocultar su bochornosa gestión: las subidas de impuestos, la subida de la luz y, sobre todo, para conseguir dinero de manera vergonzosa. Todo lo que está haciendo ahora mismo trata de tapar lo que está ocurriendo realmente: los indultos, están destrozando España y subiendo de manera indiscriminada los impuestos».

Madrid rechaza la apertura limitada del ocio nocturno de Sanidad y seguirá la normativa autonómica 1
Foto: Comunidad de Madrid

Ayuso considera que esta decisión es «una imposición política que no es sanitaria y sí arbitraria. Y quiero dejar claro que todo lo que hace este Gobierno siempre es o con imposición o con mentiras. Para que sea obligatoria, debería haberse aprobado por unanimidad, y ni estamos en un Estado de Alarma ni ha habido unanimidad».

«Esta imposición llega tarde y se vuelve a cebar con la hostelería, que conmigo no cuenten para arruinar a más ciudadanos, ni hosteleros ni comerciantes. No tiene sentido a estas alturas después de no haber hecho nada durante la pandemia, ahora que las cifras son para toda España mucho mejor intenten imponer estas normas que directamente atentan contra la normalidad», ha añadido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -