jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Madrid ciudad líder en formación Executive MBA

COMPARTE:

- Publicidad -

Dónde estudiar una formación de tipo Executive MBA es una pregunta que en ocasiones resulta complejo responder. En la Comunidad de Madrid se encuentran algunos de los programas EMBA, acrónimo de Executive MBA, más prestigiosos y populares, según los rankings especializados sobre este tema. A continuación, damos algunas claves que te permitirán salir de dudas y verificar la calidad de estos programas. Del mismo modo, acercamos también los programas EMBA más relevantes de la capital atendiendo al excelente desempeño de las instituciones para crear las condiciones perfectas en el ámbito de la formación de dirección de empresas.

En qué consisten los Executive MBA

Un programa Executive MBA, es decir, Máster en Administración de Empresas en formato Executive está enfocado en personas con titulación superior y varios años de experiencia profesional en el sector. El objetivo es aprender habilidades y técnicas de dirección de empresas para completar la formación. Un EMBA o Executive MBA trata de que los profesionales evolucionen hacia un estado de confianza para tomar decisiones y asumir nuevas responsabilidades. El conocimiento de las distintas áreas de la empresa confiere una seguridad y solvencia para abordar los problemas complejos encontrando soluciones de forma completa y exitosa.

La especialización Executive MBA dirigida a formar a líderes de organizaciones, es considerada como de alto valor y está muy cotizada en el ámbito laboral. En concreto, se obtiene formación relacionada con el análisis del entorno económico, cómo ejercer la dirección financiera, cómo llevar a cabo la dirección y gestión de recursos humanos, cómo liderar equipos de marketing y el entorno comercial del mismo, temas relacionados con estrategia y competencia, procesos y operaciones, etc. El conocimiento avanzado en estas áreas, actualmente, es lo que buscan las empresas para enfrentarse con las mejores armas a los desafíos del mercado.

- Publicidad -

La práctica en la enseñanza toma un papel relevante respecto a la teoría en un EMBA. El motivo es entrenar a los alumnos en capacidades y desarrollo de habilidades imprescindibles en la dirección de empresas en escenarios altamente competitivos. La globalización y las nuevas economías exigen a los negocios adaptarse con novedosos enfoques y metodologías de gestión empresarial. Por esto, un EMBA enseña a llevar un estilo de dirección adaptado a las necesidades de cada empresa, de ahí su éxito.

Qué Executive MBA estudiar en Madrid

Estudiar un Executive MBA y elegir una Escuela de Negocios dónde hacerlo, puede ser una decisión que marque el futuro. Estos estudios requieren invertir tiempo, esfuerzo y un desembolso económico. Madrid se ha convertido en un referente de algunos de los mejores EMBA a nivel nacional. Cada centro o Escuela de Negocios tiene sus propias tarifas, las cuales se mueven entre los 7.000 y 90.000 euros, dependiendo del programa, duración o si ofrecen la posibilidad de viajar a otros países para tener una visión más global del mundo de los negociso, entre otras de las características.  A continuación damos algunos datos relativos a las mejores opciones para estudiar un Executive MBA en Madrid.

Cámara de Comercio de Madrid

Optar por este Máster EMBA en Madrid es obtener una formación de alta calidad orientada siempre a la práctica. Es una opción perfecta para dar un impulso a tu currículum y futuro laboral, trabajando sobre habilidades de gestión y dirección empresarial. Se trata de un programa Executive MBA que destaca por la calidad de su profesorado y por contar con un horario que permite, perfectamente, adaptar el estudio  a la actividad laboral, personal y familiar. Se imparte clases los viernes de 17 a 22 horas, y los sábados de 9 a 14 horas. Ocasionalmente tendrán lugar entre cuatro y seis sesiones los jueves, de 17 a 22 horas a lo largo de todo el curso académico.

- Publicidad -

El equipo docente del EMBA de la Cámara de Comercio de Madrid está formado por profesionales del sector que colaboran con las Escuelas de Negocio de toda España, poniendo su experiencia y conocimiento a disposición de los alumnos. La idea es que se sientan motivados para ser agentes de cambio en el ámbito en el que se desempeñan o piensan desarrollar personal y profesionalmente.

IESE

A través del programa MBA Executive de IESE se obtiene una mirada mucho más detallada del funcionamiento de una empresa y ver cómo se relacionan diferentes ámbitos de la misma. También el aprendizaje gira en torno a capacidades sobre cómo motivar a los equipos y tener una visión global del sector para  detectar oportunidades y tendencias de modo rápido y eficaz.

Este programa está dirigido a aquellos profesionales que cuentan con más de 5 años de experiencia en posiciones de responsabilidad, presentan un nivel de inglés considerable y tienen una óptima capacidad analítica, algo que se deberá acreditar mediante el test IESE.

ESCP

Esta es la opción más adecuada para aquellas personas que busquen una formación de primer nivel en inglés. Se trata de un programa que puede tener una duración de 18, 22 ó 30 meses en función de la cantidad de horas lectivas que se pueda dedicar al mismo. Formación de gran calidad, competente y profesorado de primer nivel, es lo que ofrece este programa que se estudia desde enero a septiembre.

ESADE

El programa tipo MBA Executive de ESADE tiene una duración de 20 meses y se imparte a jornada parcial. Se trata de un programa que se imparte en español y que busca potenciar el liderazgo de los profesionales y empresarios, dándoles la formación necesaria a través de técnicas y herramientas orientadas a la dirección de empresas al más alto nivel. También hay una versión de esta formación en inglés para aquellas personas que prefieran esta lengua.

EL programa EMBA en Madrid de ESADE tiene un formato de clases presenciales mensual: jueves, viernes y sábados. Ofrecen la posibilidad de realizar una inmersión internacional de 2 ó 3 semanas para aquellos interesados en aprender sobre la gestión de empresas en mercados más globales.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES