jueves, abril 25, 2024
13.7 C
Madrid
InicioActualidadCapitalAlmeida: "Madrid genera más empleo en hostelería que Cataluña y Andalucía"

Almeida: «Madrid genera más empleo en hostelería que Cataluña y Andalucía»

- Publicidad -

En el segundo aniversario de su investidura como alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida ha querido sacar pecho de la «remontada» laboral en la hostelería de Madrid asegurando que la región concentra actualmente «más empleo en el sector que Cataluña y Andalucía».

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes Martínez-Almeida en la tercera edición de las jornadas Mezcla organizadas por Hostelería de Madrid, en la que el regidor ha destacado que la ciudad ha visto un renacer del lujo con el desembarco de cadenas hoteleras como Mandarin Oriental Ritz o Four Seasons, acompañadas de apuestas gastronómicas de nivel como las del valenciano Quique Dacosta o el malagueño Dani García.

- Publicidad -

Ha reivindicado además el espíritu «tabernario» de la capital y ha marcado tres retos para el sector: digitalización, sostenibilidad y convivencia entre terrazas y vecinos.

Martínez-Almeida ha recalcado el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y Ciudadanos, para que «las medidas coyunturales» (en terrazas) sirvan al sector de «empuje sin afectar a los vecinos».

«Somos tabernarios si eso significa apoyar a un sector que se ha esforzado por abrir», ha añadido el alcalde, quien ha recordado que la hostelería es un sector especialmente importante en una ciudad en la que «el 4,6 por ciento del Producto Interior Bruto» sale de este sector.

- Publicidad -

Dacosta, que suma cinco estrellas Michelin y va a por más en Deesa, ha defendido que el lujo es ahora una experiencia completa y «no hay que tener miedo en hacerlo valer en términos de precio» porque eso permite «pagar al productor y al empleado como toca». «Hemos sido tan románticos que hemos dejado la rentabilidad de lado, pero hay que cobrar como se debe; hay que hacer valer nuestro sector».

«Si lo que paga el cliente es justo por lo que recibe, nunca te va a decir que no. El lujo es algo exclusivo y puede ser un bocadillo de calamares bien hecho», ha expuesto Julio Miralles, chef ejecutivo de Tatel, que ultima aperturas en Los Ángeles y Oriente.

«Calidad y experiencia» es lo que resume como lujo Luisa Orlando, directora de Allard Experience, para quien la llegada de grandes cadenas hoteleras a Madrid supondrá convertir la ciudad «en un destino no solo de trabajo, sino también de turismo».

En otra capital turística y gastronómica, Barcelona, trabaja Jordi Cruz, del Grupo ABaC, quien ha reflexionado sobre la «hibernación» del sector y su reactivación. En su opinión, la hostelería ha pecado de falta de gestión y exceso de romanticismo, algo que debe cambiar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -