viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Los alumnos madrileños se despiden de una EvAU superada «con total normalidad»

COMPARTE:

- Publicidad -

Último día de nervios para los 37.896 alumnos de la Comunidad de Madrid que se han presentado este año a la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).

La temida prueba de acceso a la universidad toca a su fin, y este jueves se están realizando las pruebas finales “con total normalidad” y “cumpliendo con todas las medidas extraordinarias higiénico-sanitarias frente al coronavirus”.

Así lo ha dicho el consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno en funciones, Enrique Ossorio, tras visitar la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde ha asegurado que este examen “trascendental” en la vida de los jóvenes se ha desarrollado «sin incidentes», por lo que ha felicitado tanto a las universidades como a la comisión organizadora por las medidas adoptadas “con un esfuerzo enorme” para garantizar la seguridad.

- Publicidad -

Como novedad de este año, los estudiantes inscritos que no hayan podido asistir a los exámenes por circunstancias excepcionales y debidamente acreditadas, tendrán la posibilidad de acogerse a la convocatoria extraordinaria, sin que se vean penalizados en los procesos de admisión.

Ossorio ha aplaudido que, tras la “gran preocupación” que había en la sociedad española en los pasados meses de agosto y septiembre acerca de si se iban a poder abrir las aulas para dar clases, finamente el curso ha terminado en las aulas y “demostrando que es posible convivir con el virus”.

Por otro lado, se ha referido a las críticas que algunos alumnos madrileños lanzaron ayer acerca de la supuesta dificultad de su examen de matemáticas, en comparación con las de otras regiones como la de Murcia, ante lo que Ossorio ha manifestado que el examen realizado “estaba dentro de los estándares de aprendizaje de esa materia” durante el bachillerato y que “estaba equilibrado respecto a las preguntas”.

- Publicidad -

Pese a ello, ha puesto el acento en que el “problema fundamental de esto” es que la prueba de acceso a la universidad no sea “a nivel nacional”, porque ello permitiría que no hubiera comparaciones ni “críticas duras” entre comunidades.

“La Comunidad de Madrid ha pedido mil veces al Ministerio que se intente hacer una EVaU más uniforme en España”, ha recalcado Ossorio.

Ossorio ha estado acompañado en su visita por el rector y profesor de Medicina de la UAM, Rafael Garesse, quien se ha mostrado “muy satisfecho” con la forma en que se han producido estos exámenes “tan importante para el futuro de los jóvenes”, pese a que “no ha sido nada fácil organizarlo en estas condiciones de pandemia”.

Foto portada: @Grupo_HULAT

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES