/ 25 julio 2021

‘Madrid Luxury Destination’ se convierte en realidad

‘Madrid Luxury Destination’ se convierte en realidad

Madrid Luxury Destination, es un proyecto turístico de dinamización organizado por Madrid Capital del Lujo (MCDL), entidad apoyada por el Consistorio que tiene por objetivo impulsar acciones y estrategias para atraer y promocionar la Comunidad de Madrid como un destino de excelencia y lujo.

Este miércoles ha sido presentado durante la jornada de Madrid Luxury Summit para dar a conocer sus líneas de actuación en diferentes municipios madrileños. Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento y el Gobierno español impulsan esta iniciativa, con acciones y estrategias que tienen el objetivo de atraer y promocionar la capital y la comunidad como un destino de excelencia y lujo.

Por su parte, Madrid Luxury Summit es el primer gran evento dedicado al lujo en el que se debaten diferentes tendencias de mercado y la visión de los diversos sectores de la ciudad.

Mesas redondas

Para ello, se celebran tres mesas redondas: La experiencia digital, La transformación del turismo de lujo en Madrid y La cultura como valor en alza, con la participación de Foreo, Grupo Shiseido, Klarna, la influncer Natalia Cebrián, Turespaña, Fitur, Four Seasons, Woonivers tax free, Elite Excelente-Federación Española del Lujo, Teatro Real, Museo Thyssen, ACME y la artista Ainoha Arteta.

Entrega del premio ‘Oso y Madroño’

Durante la jornada se ha entregado el premio ‘Oso y Madroño’ de Madrid al influencer Pelayo Díaz y a la modelo y presentadora Nieves Álvarez, a los que se ha nombrado embajadores del lujo de Madrid por su labor a la hora de potenciar la ciudad como un destino excelente.

La entidad sin ánimo de lucro Madrid Capital del Lujo funciona desde marzo con el apoyo del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España. Esta plataforma de actuación conjunta en la que prima la colaboración público-privada tiene el objetivo de unificar la voz de todos los sectores a los que abarca el lujo en la ciudad y en la Comunidad de Madrid para poner en valor las empresas y marcas, nacionales e internacionales, que operan en el territorio madrileño y la excelencia de la capital.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, considera que la capital tiene grandes ventajas competitivas en el sector del lujo y así lo ha destacado. Ha señalado que Madrid es una capital de lujo porque “el lujo es poder competir en aquello que somos únicos y somos únicos en nuestra calidad de vida, en Madrid se vive de una manera muy especial, como no se vive en otro sitio.”

Según Villacís, “Madrid está en el mapa porque se ha hecho una apuesta clara por la vida, los autónomos, la cultura, las familias. Pese a todo lo que hemos vivido este último año, Madrid parte de un punto inmejorable”. La vicealcaldesa ha destacado algunos de los atractivos de la ciudad como “el eje Prado-Recoletos, los teatros de la Gran Vía, una de las mejores gastronomías del mundo con más de 30 estrellas Michelin”, si bien considera que “nuestro gran reto es ser capaces de saber explicarlo”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS