/ 22 septiembre 2021

El Gobierno regional recurre las medidas al ocio nocturno a la Audiencia Nacional

El Gobierno regional recurre las medidas al ocio nocturno a la Audiencia Nacional

Se avecina tormenta en la Comunidad de Madrid por las medidas aprobadas por el Ministerio de Sanidad relativas a las restricciones al ocio nocturno y la hostelería acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud y publicadas este sábado en el BOE.

Si ya la semana pasada adelantábamos que el Gobierno regional no tenía intención de acatar esta polémica normativa, esas advertencias se han confirmado y la Comunidad de Madrid ya ha presentado ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso administrativo contra las mencionadas restricciones.

En su recurso, la Comunidad de Madrid solicita medidas cautelarísimas y cautelares contra unas restricciones que, en opinión del Gobierno regional en funciones, «causan un daño inmediato, irreparable e insubsanable».

«Hemos presentado un recurso en la Audiencia Nacional contra las normas frente a la covid que el Gobierno de Sánchez quiere aplicar en Madrid. Son arbitrarias y atentan contra el sentido común e interés de los madrileños. Para seguir arruinando a la gente que no cuenten conmigo», ha escrito en su cuenta de Twitter la presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso.

Sin consenso en el Interterritorial

Este acuerdo ya nació de la polémica, al contar desde el primer momento con la oposición de Madrid, Galicia, Murcia, Andalucía y Cataluña y la abstención de Castilla y León, mientras que el País Vasco ni siquiera participó en el debate. A pesar de todo, este sábado se ha publicado en el BOE, en un texto que remarca que son medidas de obligado cumplimiento.

La orden contempla que el ocio nocturno podrá reabrir hasta las 2, ampliable a las 3, en las comunidades que estén fuera del nivel riesgo o en el nivel de alerta 1, que hoy por hoy son Galicia, Cantabria, Navarra, Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Canarias. El resto, salvo Euskadi y La Rioja, que están en el 3, se sitúan en el nivel 2 de alerta.

Foto portada: Joy Eslava

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS