/ 25 julio 2021

La inmunización de los menores de 40 comenzará la primera semana de julio

La inmunización de los menores de 40 comenzará la primera semana de julio

La Comunidad de Madrid comenzará a vacunar contra la covid-19 a la población general de entre 39 y 30 años a partir de la primera semana de julio.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, lo ha anunciado este viernes en la rueda de prensa semanal para informar de la situación epidemiológica de la región, junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

La Comunidad de Madrid ya ha administrado 4.957.583 dosis sobre un total de 5.917.445 recibidas, el 83,7 por ciento, y el 31,9 % de la población ya tiene la pauta completa.

En la misma comparecencia, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha pedido más controles en el aeropuerto de Barajas ya que asegura que la variante delta (india) supera el 10% de contagios en la Comunidad de Madrid y podría llegar al 90% a finales de agosto, aunque confía en que no aumente la presión hospitalaria.

Zapatero también ha informado de que los casos de coronavirus han disminuido un 21 % en la región respecto a la anterior y un 43 % respecto a hace 15 días.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS