/ 15 junio 2021

La manifestación del Orgullo, el 3 de julio y sin carrozas

La manifestación del Orgullo, el 3 de julio y sin carrozas

Ya hay acuerdo. Los organizadores del Orgullo LGTBI han llegado a un consenso con la Delegación del Gobierno en Madrid para convocar una manifestación el sábado 3 de julio con el lema «Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya». Una marcha «descafeinada», que será sin carrozas ni escenario para respetar las medidas de prevención frente a la covid-19.

La manifestación saldrá a las 20.00 horas de la glorieta de Carlos V y finalizará en la plaza de Colón, según ha informado la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Cogam, el Colectivo LGTB+ de Madrid y otras entidades organizadoras del Orgullo Estatal. Un formato muy diferente al de otros años para garantizar «un Orgullo seguro y responsable».

«Somos conscientes de lo frágil que es la situación sanitaria todavía, por eso convocamos una manifestación distinta a las celebradas hasta ahora, en la que se pedirá responsabilidad a la ciudadanía y que se respeten las medidas de seguridad, la distancia social y el uso de la mascarilla”, subraya la presidenta de FELGTB, Uge Sangil.

Según la presidenta de Cogam, Carmen García de Merlo, la pandemia, el ascenso de la ultraderecha y el incremento de los discursos de odio han agravado las situaciones de vulnerabilidad que afrontaban las personas LGTBI y, en especial, las trans, y es necesario salir a la calle para exigir que cese esa violencia y se aprueben soluciones legislativas que les protejan.

Este año se centrarán en las personas trans y pedirán una legislación que garantice el derecho a la libre autodeterminación de género, el derecho de una personas a que se atienda su voluntad de cambiar su sexo en el Registro, sin necesidad de informe médico o psicológico.

«No podemos permitir por más tiempo este estancamiento basado en argumentos que contradicen las recomendaciones de la Unión Europea y de Naciones Unidas en materia de derechos humanos”, subrayan.

COMENTARIOS

  1. Somos dos personas mayores gays, estamos casados y quisieramos saber si hay residencias para gays o si las habra en un futuro para estar con personas de nuestra condicion por miedo al rechazo y a la homofobia en las residencias normales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS