Inditex, la empresa dirigida por Amancio Ortega y matriz de marcas reconocidas en todo el mundo como Zara o Stradivarius, ocupará un lugar emblemático de la capital como lo es el «resucitado» Edificio España, en plena Gran Vía.
Y no será una pequeña boutique. La empresa de retail desembarca con dos «megatiendas», precisamente de Zara y Stradivarius, de más de 9.000 metros cuadrados, que supone un 65% de la superficie comercial del inmueble.
Así lo ha confirmado Inbest Socimi, copropietaria de los locales arrendados por Inditex, para además añadir que la fecha de apertura estimada de las citadas tiendas podría coincidir con la finalización de las obras de Plaza de España, previstas para finales de año. Desde Inditex, sin embargo, son más cautelosos y estiman que ésta se producirá a lo largo de 2022.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, considera que estas tiendas se van a convertir en “una referencia mundial de los conceptos de sostenibilidad y de integración entre la tienda física y el mundo conectado”.
Así serán los espacios
Zara abrirá una tienda de casi 8.000 metros cuadrados de superficie en cuatro plantas, en los que ofrecerá sus colecciones de señora (plantas 1 y 2), caballero (planta 3), niño (planta -1) y su nueva sección de cosmética Zara Beauty, así como la colección de Zara Home (planta 3).
Esta tienda incluye una planta sótano que contará con un almacén, para prestar servicio inmediato de reposición.
En cuanto a la marca Stradivarius, su local contará con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados en dos plantas, con dos accesos desde la calle, y dispondrá de “modo tienda” a través de la aplicación móvil de la marca y de zonas de autocobro.
A estas dos tiendas se accederá desde un aparcamiento de nueva creación y desde misma la plaza de España, donde se están ampliado aceras y accesos peatonales y en la que está prevista la plantación de más de 1.300 árboles.