/ 19 septiembre 2021

El Ayuntamiento de Navalcarnero repartirá 2.000 botellas a los dueños de los perros para recoger la micción de sus mascotas

El Ayuntamiento de Navalcarnero repartirá 2.000 botellas a los dueños de los perros para recoger la micción de sus mascotas

Navalcarnero repartirá entre sus vecinos con perros censados en el municipio 2.000 botellas de plástico plegable para que puedan diluir agua con vinagre o jabón en los lugares donde sus mascotas orinen, y así evitar malos olores en la vía pública.

Esta iniciativa se lanza con el objetivo de generar hábitos cívicos en la actitud de los dueños de los perros para mantener las calles, plazas y fachadas del municipio limpias de orín de los canes.

Las botellas llevan incorporado un mosquetón para engancharlo a la correa del perro y un sistema de doble tapón, uno de ellos de plástico enroscado, para evitar que el líquido se salga.

El Ayuntamiento de Navalcarnero repartirá 2.000 botellas a los dueños de los perros para recoger la micción de sus mascotas 1

Desde el Ayuntamiento insisten en que el orín de los perros tiene un efecto corrosivo que deteriora los elementos de la vía pública, añadiendo además que en verano con las altas temperaturas estos efectos se intensifican.

Las botellas se entregarán a partir del próximo 16 de junio a cada dueño de perro presentando la tarjeta del Censo Municipal de Navalcarnero, en la concejalía de Sanidad, hasta finalizar las existencias.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS