/ 25 julio 2021

Danza, música, teatro e identidad de género: la nueva programación de los Teatros del Canal

Danza, música, teatro e identidad de género: la nueva programación de los Teatros del Canal

La Comunidad de Madrid ha presentado la nueva temporada 2021/22 de los Teatros del Canal. Ésta incluye más de 100 estrenos entre los que se encuentran nombres nacionales e internacionales del sector teatral así como espectáculos musicales, festivales de danza y teatro y actividades dirigidas al público.

La nueva programación tiene como principal apuesta las creaciones nacionales, sin dejar de lado la proyección internacional. Para la realización de este nuevo programa se ha contado con la participación de la directora artística de este centro cultural, Blanca Li  y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, que ha querido recalcar durante la presentación la nueva situación que afrontan los teatros de la capital alegando que “la recuperación es un hecho y una esperanza de futuro, pues en este primer semestre del 21 hemos programado casi ochenta espectáculos más que en el mismo período del 19, y hemos recibido a un porcentaje mayor de público, lo que teniendo en cuenta las restricciones de aforo es una gran noticia para todos”.

Danza, música, teatro e identidad de género: la nueva programación de los Teatros del Canal 1

Entre los espectáculos que se desarrollarán destacan 30 coproducciones que abarcan diferentes disciplinas; danza contemporánea, urbana, flamenco o teatro. Uno de los hilos conductores será la identidad de género, que estará reflejado en proyectos como la zarzuela ‘El orgullo de quererte’ de Javier Carmona, la opera ‘Las horas vacias’ de Ricardo Llorca o ‘El alivio o la crueldad de los muertos, Finados y Confinados’ de Nieve de Medina.

El teatro seguirá siendo uno de los pilares de esta temporada con títulos como ‘La gioia’ de Pippo Delbono, ‘La gota de sangre, de Emilia Pardo Bazán’ o Ladies Football Club, dirigida y adaptada con Sergio Peris-Mencheta. La música tambien tendrá presencia con los diferentes ciclos y festivales musicales como Clazz, COMA’21, Festival de Ensembles o el ciclo de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. Tras la buena acogida del público en la temporada 2020/21, las Noches del Canal seguirán convirtiendo sus salas en un club musical nocturno ofreciendo conciertos en un espacio escénico privilegiado.

Danza, música, teatro e identidad de género: la nueva programación de los Teatros del Canal 2

En lo que respecta a el flamenco tendrá también un lugar especial en la temporada con ‘Ángel Rojas, Rafaela Carrasco, Carmen Cortés y Pepe Luis Carmona Habichuela, entre otros.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS