/ 12 junio 2021

‘Un verano en la corte’, los campamentos del Palacio Real

‘Un verano en la corte’, los campamentos del Palacio Real

Patrimonio Nacional ha organizado 5 minicampamentos para niños y niñas de entre 6 y 12 años, que tendrán lugar entre el 24 de junio y el 9 de julio en el Palacio Real y cuyo lema es “Un verano en la corte”.

Esta iniciativa, patrocinada por la Fundación ACS, incluye entre sus actividades el diseño de un traje para el Guardarropa Real y versionar algunas de las obras de arte que se encuentran en el Palacio Real.

Aforo de 10 participantes

Los campamentos, que se desarrollarán en horario de mañana durante dos días consecutivos en sesiones de martes-miércoles (29-30 de junio; 6-7 de julio) y jueves viernes (24-25 de junio; 1-2 de julio; 8-9 de julio), contarán con un aforo de 10 participantes, además del monitor.

Las actividades estarán centradas en conocer la historia y evolución del Palacio, así como en descubrir sus tesoros -cuadros, esculturas, tapices, relojes y lámparas- como medio de acercamiento al coleccionismo y las distintas técnicas artísticas.

La inscripción se tramitará a través del apartado de Educación de la web de Patrimonio Nacional y la iniciativa coincidirá en tiempo y espacio con el programa educativo «Descubre la naturaleza en Palacio», cuyo objetivo es unir educación y ocio al aire libre acorde a los Objetivos de Desarrollo sostenible marcados por Naciones Unidas. 

Patrimonio Nacional Educa

Los minicampamentos de “Un verano en la corte” se enmarcan en la estrategia adoptada por Patrimonio Nacional, a través de su departamento de Educación, para establecer un nuevo canal de comunicación con las familias y el público más joven, a quienes ofrecer un espacio para la conciliación en un monumento único y de alto valor histórico y cultural, como es, en este caso, el Palacio Real de Madrid, así como a las más de 18.000 hectáreas de espacios verdes que administra la institución. 

“Un verano en la corte” coincidirá en tiempo y espacio con otros programas educativos, como “Descubre la naturaleza en Palacio”, que se desarrolla en los Jardines del Campo del Moro como una actividad que busca aunar educación y ocio en los espacios al aire libre, colaborando así en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas.

Otros talleres para jóvenes ya en marcha o que tienen previsto comenzar en próximas fechas son “Del Fresco al Grafiti”, “Trapieles” y “¿De qué me suena?”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS