/ 19 septiembre 2021

Un proyecto de reurbanización conectará los miradores de Puente de Vallecas

Un proyecto de reurbanización conectará los miradores de Puente de Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto de reurbanización que conectará los distintos miradores del distrito de Puente de Vallecas mediante un itinerario peatonal.

Los trabajos, que afectarán a las calles Cantalapiedra, Alcalá de Guadaira, María Teresa Robledo y Puerto de Costabona, se prolongarán durante cuatro meses y tienen un presupuesto de 1,8 millones de euros, según ha anunciado Inmaculada Sanz, portavoz municipal, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Conexión entre los parques para poner en valor las vistas panorámicas

Este itinerario pretende crear una conexión entre los parques del Cerro del Tío Pío, Azorín, Payaso Fofó y Entrevías que hasta la fecha se encuentran conectados a través de la trama urbana, pero sin identificación propia de conjunto.

El objetivo de este proyecto es poner en valor las vistas panorámicas de esos parques, así como facilitar el acceso a los mismos y a otros equipamientos de proximidad como el Mercado de Numancia, la Biblioteca Portazgo, varias zonas deportivas, colegios, escuelas infantiles y la estación de Entrevías.

Zonas peatonales, más vegetación y ahorro energético

La calle Cantalapiedra será peatonal en el tramo comprendido entre la calle Risco de Peloche y la Plaza de Mariana Pineda, invirtiendo el sentido de circulación actual.

En la calle Alcalá de Guadaira se mantendrá una calzada de un carril de circulación con zonas ajardinadas a lo largo del trazo. Esto se completará con un arbolado, además de vegetación arbustiva y un nuevo alumbrado tipo led, para mayor eficiencia energética.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS