jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

La Guardia Civil detiene a los tres integrantes de la banda del Rafita

COMPARTE:

- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido a los tres integrantes de la banda liderada por el asesino de Sandra Palo, conocido como El Rafita, como presuntos responsables de veinte robos en establecimientos de la Comunidad de Madrid, perpetrados con los procedimientos del alunizaje y de la maza.

La operación, denominada «Cerbero Hostelero», ha sido realizada por el Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y los tres arrestos se produjeron este mismo lunes en Alcorcón y en la capital, según ha informado este miércoles el instituto armado.

Esta banda sustrajo varios vehículos de gran cilindrada en el último trimestre del año, que empleaban para robar principalmente bares y restaurantes, aunque también cometieron asaltos en salas de apuestas, farmacias y otro tipo de establecimientos en la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

Una banda organizada y estructurada

Eran muy activos y estaban perfectamente estructurados y organizados. El líder era El Rafita, R.G.F., conocido delincuente madrileño que ya fue condenado por el asesinato de Sandra Palo, un delito que cometió cuando solo tenía 14 años.

Siempre perpetraban los hechos en horario nocturno, normalmente entre las 01:00 y las 06:00 horas, y accedían a los establecimientos forzando los cierres con palanquetas o rotura de cristales con mazas. Considerada una de las bandas más activas de Madrid, sus miembros cometían una media de cinco hechos delictivos por noche.

Los tres arrestados son españoles con edades comprendidas entre los 22 y 33 años, vecinos del barrio de Villaverde en Madrid y Perales del Rio en Getafe, que suman un total de 25 antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Por los hechos por los que se les ha detenido esta vez se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza y sustracción de vehículos. Está previsto que este mismo miércoles pasen a disposición judicial.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES