/ 30 julio 2021

«Madrid Móvil»: La ‘app’ para garantizarte barca en la Casa de Campo o El Retiro

«Madrid Móvil»: La ‘app’ para garantizarte barca en la Casa de Campo o El Retiro

Una de las actividades más placenteras del verano en Madrid es navegar por los estanques del parque del Retiro de la Casa de Campo. Sin embargo, no siempre hay barcas para todo el mundo y genera bastante frustración desplazarse hasta cualquier de estos sitios para quedarte con la miel en los labios.

Algo que dejará de suceder, ya que desde este sábado, todos los que quieran disfrutar de estos paseos podrán reservar sus barcas a través de la aplicación «Madrid Móvil» o del portal web municipal.

Para hacer la reserva será necesario acceder a la sección «Madrid es Deporte» y en el apartado «Clases abiertas» se podrá elegir la instalación y reservar con anticipación.

El objetivo de esta nueva modalidad de reserva es «que se disminuyan las esperas, a la vez que se contribuye a una prestación más segura del servicio», según ha dicho Sofía Miranda, concejala delegada de deporte.

Los ciudadanos disponen de 20 barcas en el lago de la Casa de Campo y 100 en el estanque de El Retiro con un precio de 6 euros en días laborables y 8 en fines de semana y festivos.

Habrá una reducción del 70% en la tarifa para mayores de 65 años de lunes a viernes no festivos, siempre y cuando se identifiquen en taquilla acreditando su edad.

La entrada da derecho a la utilización de la barca por un máximo de 4 personas durante 45 minutos y el horario de servicio es de de 10:00 h a 20:00 h para el lago de la Casa de Campo y de 10:00 h a 14:00 h y de 15:30 h a 20:00 h en el caso del estanque de El Retiro.

Los menores de 14 años deberán ir acompañados por un mayor de edad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS