jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

El Centro de Transfusión anima a donar sangre ante el bajo nivel de reservas

COMPARTE:

- Publicidad -

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha convocado la ‘Semana de la donación de sangre. Tu hospital te necesita’ que tendrá lugar entre el 14 y el 18 de junio y que anima a los madrileños a donar, con la colaboración de hospitales y ayuntamientos de la corona metropolitana, y así conseguir los niveles de reserva que había antes de la pandemia.

El Centro ha señalado que los puntos de donación hospitalaria está un 20% por debajo del nivel habitual de reservas de sangre y esto supone un “desajuste” con respecto a la demanda, que se ha incrementado en lo que va de año un 18% debido a la progresiva reactivación de la actividad asistencial habitual de los hospitales. En la actualidad, el grupo A+ está en alerta roja y 0- y B- en alerta amarilla.

Día Mundial del Donante de Sangre

La campaña para animar a la donación comienza el 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, cuando el Centro de Transfusión celebrará además a las 11.00 horas un acto de agradecimiento a los donantes en sus instalaciones.

- Publicidad -

El Centro de Transfusión recuerda a los ciudadanos que no existe ningún tipo de restricción para acceder a los hospitales a donar sangre y que las salas de donación son espacios seguros, que cuentan con las medidas de protección y seguridad.

Los requisitos generales para donar sangre son tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. Aquellas personas que hayan tenido síntomas compatibles con el coronavirus o hayan estado en contacto con un paciente con infección confirmada, no deberán acudir a donar hasta pasados 15 días.

14 días después de una PCR negativa, para pacientes de Covid En el caso de las personas que hayan tenido coronavirus, no deben acudir a donar hasta pasados 14 días de una PCR negativa o 28 días tras la desaparición total de síntomas.

Las personas que hayan sido vacunadas podrán acudir a donar siempre y cuando no hayan tenido fiebre y se encuentren bien pasadas 48 horas desde la dosis.

Toda la información sobre donación de sangre así como direcciones y horarios de todos los puntos de donación, hospitalarios y de unidades móviles está en esta página.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES