jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Polémica entre Sanse y la Comunidad de Madrid por la celebración de los encierros de agosto

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha pedido a la Comunidad de Madrid que de su aprobación para realizar la celebración de los encierros que tendría lugar la última semana de agosto, ya que los preparativos deberán comenzar de forma inminente para que dé tiempo.

El Ayuntamiento ha afirmado que los encierros repercuten notablemente en la economía de la localidad, proporcionando hasta 6.000.000 euros en ingresos directos al tejido económico de la ciudad, al mismo tiempo que impulsan el empleo.

El ejecutivo municipal presentó a finales del pasado mes de mayo a la Comunidad de Madrid un dispositivo de seguridad diseñado para garantizar la seguridad a la hora de celebrar los encierros. No obstante, aunque dicha celebración aún no ha sido aprobada por la CAM, el Consistorio contempla cuatro escenarios con diferentes medidas cada uno con el fin de ser la primera ciudad del país que celebra encierros tras la pandemia de la COVID-19.

- Publicidad -
Polémica entre Sanse y la Comunidad de Madrid por la celebración de los encierros de agosto 1
Foto: La presidencia en funciones de la CAM, Isabel Díaz Ayuso

De este modo, en los cuatro escenarios se adoptarían medidas específicas, aunque todos mantendrían en común cuestiones como la obligada distancia de seguridad, la toma de temperatura y el uso de hidrogel y mascarillas. Además de la inscripción previa para de ese modo controlar el aforo.

El vicealcalde y concejal de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha publicado una carta abierta dirigida a la presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en la que insiste en que la concejalía de Festejos lleva meses trabajando en un protocolo de seguridad y de control de aforos para poder realizar  la celebración con la “máxima garantía de seguridad sanitaria

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES