/ 26 octubre 2021

Ayuso «pone a dieta» al Gobierno regional: Elimina 4 consejerías y no habrá vicepresidencias

Ayuso «pone a dieta» al Gobierno regional: Elimina 4 consejerías y no habrá vicepresidencias

Aún no presidenta de la Comunidad de Madrid de manera formal, pero las primeras medidas de Isabel Díaz Ayuso ya son de esas que arrancan titulares.

En su primer discurso de investidura, Ayuso ha anunciado que esta legislatura reducirá las consejerías de 13 a 9 (por debajo de las 10 que tenía previsto conformar) y no habrá ninguna vicepresidencia.

“Pretendo que la Comunidad de Madrid sea ejemplo de austeridad en el gasto público”, ha dicho en su discurso de investidura en la Asamblea de Madrid, tras el que el viernes será previsiblemente investida, salvo sorpresa mayúscula, gracias a los votos de Vox, al que ha hecho un guiño con este anuncio.

Ayuso ha puesto en valor que la Comunidad de Madrid, a la que ha tildado de “motor económico de España”, se vaya a regir con nueve departamentos y ninguna vicepresidencia, algo que ha comparado con los órganos del Gobierno central (formado por PSOE y Podemos), que cuenta con 23 ministerios y cuatro vicepresidencias.

Ayuso "pone a dieta" al Gobierno regional: Elimina 4 consejerías y no habrá vicepresidencias 1
Foto: Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso ha dicho ser consciente de que esta decisión “implica pedir muchos esfuerzos a los consejeros y a sus equipos”, pero ha defendido que prevalece el mensaje “claro” que se lanza a la sociedad madrileña: “Si todos nos tenemos que apretar el cinturón, empecemos por los gobernantes”.

Además, ha añadido que todas las consejerías trabajarán para sacar adelante «el proyecto refrendado por las urnas» que, según ha insistido, tiene como meta “la rebaja de impuestos mayor de la historia de la Comunidad”, que Ayuso prevé presentar este otoño.

Imagen portada: Comunidad de Madrid

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS