/ 26 octubre 2021

Lo mejor del teatro clásico en el ‘Festival Iberoamericano del Siglo de Oro Clásicos de Alcalá’

Lo mejor del teatro clásico en el ‘Festival Iberoamericano del Siglo de Oro Clásicos de Alcalá’

El ‘Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. Clásicos de Alcalá’, acerca lo mejor del teatro clásico a los escenarios de la Comunidad de Madrid.

Hasta el domingo 27 de junio se representarán numerosas obras de clásicos de nuestro teatro en diferentes centros culturales y escenarios de Madrid, además, se podrá disfrutar muestras como ‘Bene Bergado. Irreversible’ o ‘Gerardo Vielba. Fotógrafo 1921-1992’, en diferentes salas regionales

Lo mejor del teatro clásico en el 'Festival Iberoamericano del Siglo de Oro Clásicos de Alcalá' 1

El ciclo de actuaciones comenzó el viernes 25 a las 18:30h en el Centro Cultural Gilitos de Alcalá de Henares con ‘Ñaque de cuentos’ de la compañía Légolas Colectivo Escénico. Un viaje a la oralidad de tres piezas del Siglo de Oro español con Cervantes, Lope y Calderón como autores protagonistas.

Las actuaciones continúan en el Teatro Salón Cervantes a las 20:00h con ‘Peribáñez y el comendador de Ocaña’ de Eduardo Vasco. Un drama rural que cuenta la historia del comendador Ocaña, que durante la boda de Peribáñez y Casilda, sufre un accidente en un lance de la fiesta de los toros. Al recobrar el sentido se encuentra con la labradora y queda enamorado de inmediato. Al poco tiempo su pasión se vuelve obsesiva y decide conquistarla a cualquier precio.

Lo mejor del teatro clásico en el 'Festival Iberoamericano del Siglo de Oro Clásicos de Alcalá' 2

Por otro lado, el sábado 26 a las 20:00h en el Centro Cultural Pilar Miró llega ‘Bestiario’ que se ha consolidado con voz propia dentro del jazz madrileño joven. Su sonido toma referencias de la tradición mediterránea, americana y africana y las mezclas con el funk, el rock y la vanguardia, en una fusión en la que la poesía es un instrumento más, convirtiendo cada concierto en un viaje. Selvas, océanos, montañas, bosques, llanuras, ríos y calles, son los ecosistemas de los animales que protagonizan su repertorio mestizo y libre.

La música continua a las 21:00h en la Sala Roja de los Teatros del Canal el grupo musical Patax’ presenta ‘Patax plays de The Beatles’ un homenaje a la banda británica de pop más influyente de la historia.

El ciclo de actuaciones se cierra el domingo 27 a las 22:00h en la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal de Álcala de Henares con ‘Clásicos en clásicos’ de Vicente Ariño Pellicer – la Fundación Orquesta Ciudad de Alcalá que ofrece un concierto clásico que ha servido de modelo a generaciones de compositores. Este año se celebra también el 50 aniversario de la muerte de Stravinski: el compositor más rompedor e importante del siglo XX, que basculó su estética a lo que se conoció y se conoce como el neoclasicismo musical de los años veinte y treinta del siglo pasado.

Lo mejor del teatro clásico en el 'Festival Iberoamericano del Siglo de Oro Clásicos de Alcalá' 3

Además, tambien se podrá disfrutar de exposiciones como ‘Viñetas y caricaturas de Quevedo’, ‘Cervantes en el teatro europeo de los siglos XX y XXI’, ‘Javier Utray. Un retrato anamórfico’ o ‘Cecilia Vicuña. Veroír el fracaso’ entre otros.

La programación completa se puede consultar a través de la sección de cultura de la web de la Comunidad de Madrid.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS