El consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado este jueves que la intención de la Comunidad de Madrid es comenzar a inocular a la población entre 40 y 49 años a finales de la semana que viene, aunque podría ser algo más tarde debido al retraso en la recepción de vacunas.
Así se ha manifestado el consejero tras acudir al centro de Salud de Arroyo de la Vega, en Alcobendas, donde ha dicho que es una “mala noticia” cada uno de los avisos sobre el retraso de la llegada de dosis, que hacen que no se cumpla “la promesa del Ministerio” de que iban a llegar “muchas más vacunas en junio”.
Demoras en los envíos de Pfizer, Janssen y AstraZeneca
En este sentido, ha lamentado que tanto Pfizer como Janssen o AstraZeneca hayan notificado demoras en los envíos, y, aunque Moderna prevé aumentar su producción, probablemente no será “en los niveles que serían necesarios” para no bajar el ritmo.
“Cada vez se me antoja más complicado que podamos alcanzar antes de verano el 70 por ciento de población vacunada que, de manera tan campanuda, anunciaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, ha censurado el responsable en funciones de Sanidad.
En este sentido, ha ironizado con que Sánchez “de manera sospechosa” haya dejado de hacer la “cuenta atrás” de los días que quedan para el haber vacunado al 70 por ciento de la población.
Actualmente el nivel de vacunación diario es de entre 40.000 y 50.000 personas, cumpliendo con las cifras previstas, aunque la reducción de vacunas que llegan a la región “condicionará” los avances a partir de ahora, ha concluido Escudero.