martes, abril 23, 2024
3.6 C
Madrid
InicioActualidadComunidad24/7: Madrid vacunará sin descanso en el Zendal

24/7: Madrid vacunará sin descanso en el Zendal

- Publicidad -

Nuevo paso de gigante hacia la inmunización contra la Covid en la Comunidad de Madrid. A partir de la próxima semana, el Gobierno regional habilitará la vacunación 24 horas mediante el sistema de autocita en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.

Así lo ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras una visita al centro hospitalario junto al presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas.

- Publicidad -
24/7: Madrid vacunará sin descanso en el Zendal 1
Imagen: Comunidad de Madrid

El sistema de autocita está disponible en la actualidad en la Comunidad de Madrid para personas mayores de 40 años que no hayan recibido ninguna dosis y que pueden acudir a 31 puntos de vacunación: 27 hospitales públicos, dos «macro-puntos» de vacunación en atención primaria en Alcalá de Henares y Fuente el Sanz, el WiZink Center y el estadio Wanda Metropolitano.

Con la vacunación de forma continua en el Hospital Isabel Zendal, Ayuso ha señalado que se incrementarán de 15.000 a 20.000 las inoculaciones diarias en este centro, lo que permitirá inmunizar a 150.000 personas a la semana. De hecho, las primeras peticiones ya han llegado, tal y como ha señalado la líder popular en su cuenta de Twitter.

Ayuso ha avanzado que, además del Zendal, «pronto» estarán «a pleno rendimiento» para la vacunación los Centros Coordinadores del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), del Summa 112 y el Instituto de Medicina Legal.

- Publicidad -

«Este hospital se ha convertido en un símbolo de la recuperación y la lucha heroica para superar este trauma que nos ha afectado a todos, una batalla que, gracias al coraje, la valentía y la determinación de los madrileños, estamos más cerca de ganar», ha comentado en referencia al Zendal.

Desde su inauguración el 1 de diciembre de 2020, el Hospital Enfermera Isabel Zendal (especializado en pacientes covid) ha atendido a más de 6.200 personas, de las que alrededor de 5.800 ya han sido dadas de alta, y en sus instalaciones se han administrado más de 700.000 vacunas contra la Covid-19.

Ayuso ha visitado junto al presidente del Comité Europeo de las Regiones la nueva sede del Laboratorio Regional de Salud Pública en el Zendal.

24/7: Madrid vacunará sin descanso en el Zendal 2
Imagen: Comunidad de Madrid

Está ubicada en el edificio de usos múltiples del hospital, cuenta con una superficie construida de 2.048 metros cuadrados y dispone del equipamiento tecnológico más avanzado, unificando los servicios que se prestaban anteriormente en distintas ubicaciones.

En el Laboratorio hay tres áreas diferenciadas: una unidad de microbiología destinada al análisis y detección de microorganismos y toxinas potencialmente peligrosos para la salud en el agua y en los alimentos, una unidad química y una unidad de microbiología clínica provista de un laboratorio de bioseguridad para el seguimiento de patógenos respiratorios bacterianos y estudios de serovigilancia de diferentes virus inmunoprevenibles (sarampión, rubeola, parotiditis, tosferina y varicela).

¿Cierre del Wanda en agosto?

Por otro lado, la Comunidad de Madrid contempla el cierre del punto de macrovacunación del estadio Wanda Metropolitano en el mes de agosto, cuando comiencen los partidos de Liga del Atlético de Madrid.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha afirmado que continuarán las inoculaciones en el Wanda Metropolitano durante el mes de julio, y a partir de agosto se verán condicionadas por el inicio de la temporada, con la asistencia de público a los partidos.

La vacunación en el estadio del Atlético de Madrid ya se ha visto alterada en otras ocasiones por los eventos deportivos en el estadio rojiblanco, y se han derivado las citas a otros puntos de vacunación.

Escudero ha explicado que se encuentran en conversaciones con el club Atlético de Madrid para abordar este asunto mientras se intensifica la vacunación, con medidas como la inoculación de dosis durante 24 horas en el hospital Isabel Zendal mediante el sistema de autocita. 

Imagen portada: Comunidad de Madrid

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Bellingahm, Bonmatí , Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...

Estas son las líneas de Cercanías que cerrarán a inicios de mayo

Renfe ha anunciado que realizará obras de mejora en la infraestructura entre Atocha y Vicálvaro, lo que implicará el corte de las líneas C-2...

El Salón Gourmets promociona los productos más selectos de 37 empresas agroalimentarias madrileñas

El XXXVII Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, se celebra desde este lunes y hasta el jueves en IFEMA,...

Plan de Inspección Urbanística de Madrid: viviendas turísticas y ocio nocturno, líneas principales de acción

El Consejo Rector de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento ha aprobado el primer Plan de Inspección Urbanística Municipal de la ciudad de Madrid....
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -