/ 25 julio 2021

Llega la XVI edición del Festival de Galapajazz

Llega la XVI edición del Festival de Galapajazz

Este verano vuelve la XVI edición del Festival de Galapajazz, un evento en un formato más intimo que en años anteriores, centrado en la escena de jazz nacional.

En esta edición, los espectáculos serán al aire libre y tendrá entrada gratuita pero obligatoria que se podrá adquirir desde la página web Flowte, creada exclusivamente para la reserva de entradas de los eventos organizados por el Ayuntamiento.

Esta edición supone la continuidad de un festival consolidado y reconocer por su calidad artística e innovación. Como en otras ediciones, se repite la fórmula de organizar espectáculos también el fin de semana anterior al propio festival, denominándolo Pre Galapajazz.

Llega la XVI edición del Festival de Galapajazz 1

De este modo, el PreGalapajazz se realizará el 25 y 26 de junio a las 21:00h en el campo de futbol 3. El 25 de junio abre el ciclo musical la actuación ‘C’est Magnifique! Homenaje a Cole Porter’ con el que la banda Indigo Jazz homenajeará al famoso compositor norteamericano, uno de los músicos más influyentes del siglo XX.

El 26 llegará el turno de ‘Lady Mambo’ un espectáculo en el que se reflexiona sobre los pensamientos que se cruzan en la mente de cada uno, a través de la gestualidad corporal, la danza, la musicalidad y la palabra, dando vida a las escenas impulsadas por la magia de la imagen.

Tras haber calentado motores, los días 1,2 y 3 de julio se celebrará el Festival en mismo horario y localización que el PreGalapajazz.

La apertura corre a cargo de ‘III Festival de Big Band´s’ una actuación al aire libre en el que participarán tres agrupaciones ‘Big Band Galapagar’, ‘Big Band de Villanueva del Pardillo’ y ‘Soler Jazz Band’.

Llega la XVI edición del Festival de Galapajazz 2

La música continua el 2 de julio con ‘GRUSERÍAS’ de la mano de Chico Pérez. El artista, pianista y compositor interpreta su ópera prima estrenada en 2020 con una fusión musical que une el Jazz, el Blues o la Música clásica como elemento esencial para entender su último trabajo, cuya raíz es el Flamenco.

El broche de oro lo ponen el 3 de julio las actuaciones de ‘ Colina, Carmona y Serrano’ que guiados por una mezcla de versatilidad, prodigioso dominio técnico, y el poso de incontables viajes musicales, el trío despliega un repertorio que transita desde los clásicos hasta la actualidad, desde diferentes lenguajes entrelazados en una conversación musical única, dominada por la misma libertad, intuición y emoción con la que viven la música.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS