/ 25 julio 2021

El Zendal acoge el Primer Encuentro Internacional sobre Covid

El Zendal acoge el Primer Encuentro Internacional sobre Covid

Se ha convertido, sin duda, en uno de los símbolos de la pandemia en la Comunidad de Madrid… y en toda España. El hospital público Enfermera Isabel Zendal, construido en tiempo récord para canalizar las necesidades hospitalarias durante las épocas más duras de la Covid-19, es uno de esos edificios ligados de manera intrínseca al desafío al que aún nos enfrentamos.

Quizá por este motivo ha sido el lugar elegido para albergar el Primer Encuentro Internacional sobre la enfermendad, para tratar las estrategias a futuro de una pandemia que ha marcado social y económicamente a todo el mundo.

Bajo el lema ‘Mejores Prácticas‘, contará con expertos nacionales e internacionales que aportarán sus experiencias en esta materia y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue la encargada de su inauguración.

El Zendal acoge el Primer Encuentro Internacional sobre Covid 1
Foto: Comunidad de Madrid

Durante la misma, aseguró que “el modelo de Madrid contra el COVID-19 ha llamado la atención en todo el mundo” y, que, de hecho, en las últimas semanas el Gobierno regional no ha parado de recibir llamadas y peticiones de entrevista para conocer “cómo hemos conseguido hacer un equilibrio entre la salud y la vida que es lo primero, con la economía qué es imprescindible”.

El primer encuentro internacional sobre el coronavirus ha sido organizado en colaboración con la Fundación Teófilo Hernando y que contará también con la intervención de la directora general de la ONU en Nairobi, Zainab Hawa Bangura.

El encuentro cuenta además con el aval de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), la Sociedad Madrileña de Neumología (Neumomadrid), la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF), la Sociedad de Anestesia y Reanimación de Madrid (SAR Madrid) y la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR).

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS