viernes, abril 19, 2024
6.8 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSCine10 clásicos para ver en familia

10 clásicos para ver en familia

- Publicidad -

¡Hoy recomendamos más cine! Esta vez, os vamos a presentar 10 clásicos para ver en familia: las mejores películas clásicas para ver con los niños, desde los años 40 a los 90. Si siempre has querido ver clásicos con tus hijos pero no te has puesto con ello todavía, esperamos que esta lista te proporciona alguna ideas para empezar.

Los Tres Caballeros

Empezamos en 1944, con una de las primeras películas de animación en color de Walt Disney. En este divertido musical, Donald Duck conoce a sus dos nuevos migos, Panchito y José Carioca, y juntos se embarcan en un viaje para descubrir latinamérica. Esta película destaca por sus pegadizas canciones tradicionales, sus colores, bromas e historietas ocasionales, elementos que atraparán la atención de los más pequeños, quienes igual no olvidarán nunca alguna de las escenas.

- Publicidad -

Qué bello es vivir

Seguimos avanzando en el tiempo con el clásico navideño bien conocido ‘Qué bello es vivir’. Muchos recordarán con cariño la tradición de ver esta película en navidad de pequeños con la familia, y os recomendamos continuar esa costumbre. Esta película de los años 40 cuenta una preciosa historia en la cual nuestro protagonista, George Bailey, en un arranque de desesperación, es salvado por un ángel que le muestra qué hubiera pasado si George nunca hubiese existido. Protagonizada por James Stewart, narra la importancia de la bondad, de las amistades y lo hermoso de la vida, y deja a todos los espectadores con ojos húmedos, no importa cuántas veces la hayamos visto.

El Temible Burlón

Cambiando de género, el Temible Burlón es ESA pelicula de piratas con la cual todo niña y niño de repente deciden que de mayor serán bucaneros. El Capitán Vallo, o Burt Lancaster, se ve envuelto en una revolución contra la corona en una isla caribeña mientras su tripulación espera en el mar. Con su mejor amigo y segundo de a bordo, la valiente joven hija de un revolucionario y un científico loco, decide aprovecharse de la oportunidad para sus propios fines, hasta que todo sale mal. En este aventura nuestro actor volverá a enseñar las acrobacias que le volvieron legendario en el mundo del cine, acompañado por una buena dosis de humor, aventuras y romance.

Mi amigo el fantasma

Otra película de piratas, aunque posterior, que no podía faltar en esta lista, es ‘Mi amigo el fantasma’. Cuando el entrenador de atletismo Steve invoca al fantasma del pirata Barbanegra tras accidentalmente recitar unas palabras mágicas, se siente perdido. Pero Barbanegra le confiesa que no podrá pasar a mejor vida hasta que no haga una buena obra, y deciden ayudar, con poderes mágicos, a un equipo de atletismo… que no tiene la más mínima oportunidad de ganar. Esta divertida comedia hará reir y disfrutar a cualquiera, no importa la edad.

- Publicidad -

Chitty Chitty Bang Bang

Dick Van Dyke interpreta a un excéntrico inventor de nombre Caractacus Potts, que consigue convertir un viejo coche de carreras en un vehículo que podía volar y flotar sobre el agua, al que denominó Chitty Chitty Bang Bang. Con este coche viaja junto a su padre, sus hijos y su bella enamorada a un mundo mágico de castillos poblado por piratas y viven aventuras sin fin. Juntos se enfrentan al barón Bomburst y a otros villanos. A esta mezcla de fantasía y de escena de la vida real la acompañan unos personajes con mucha personalidad, que garantizarán el disfrute de quien la vea.

La Bruja Novata

La Bruja Novata es una película de Walt Disney estrenada en 1971 que cobina la animación con la imagen real. Cuenta la historia de Eglantine Price, una mujer soltera y recia que se ve obligada a alojar en su casa (muy a su pesar) a tres niños evacuados durante la segunda guerra mundial. Lo que nadie sospecha es que es en realidad una bruja, que además recibe las lecciones por correspondencia. En su búsqueda de un hechizo que podría acabar con la guerra de una vez por todas, buscará al profesor Browne en Londres, para que le proporcione la última lección no recibida, en una cama voladora, submarina y viajera en el espacio. Aunque no lo creas, es una película llena de emocionantes y escalofriantes momentos. Aunque te avisamos, es posible que tus hijos se pasen los siguientes días repitiendo la fórmula del hechizo tras ver este clásico.

Evasión o Victoria

Evasión o Victoria está inspirada en hechos reales, y relata la historia de un grupo de prisioneros en un campo nazi, y de un oficial alemán al que se le ocurre organizar un encuentro entre una selección de futbolistas alemanes y los prisioneros. Nuestro protagonista Hatch intentará constantemente fugarse a la vez que jugar al fútbol con el resto de sus compañeros de equipo. Juntos, deciden aprovechar el día del partido oficial, donde se bajan las defensas, para escaparse todos del campo. Los personajes están encarnados por leyendas como Silvester Stalone o incluso Pelé, y la banda sonora de la película es muy conocida.

Los Goonies

Llegamos a las películas de los años 80, con la una de las mejores películas de aventura de esta época, ‘Los Goonies’. Mikey Walsh, un adolescente aburrido que piensa que nunca sucede nada interesante, se encuentra en el desván de su casa un misterioso mapa del tesoro. Junto a sus amigos de la pandilla ‘Los Goonies’, se lanzan a la búqueda del escondido tesoro, sin saber que son seguidos por el hermano mayor de Mike y sus amigas, y un grupo de criminales que también busca el tesoro.

La princesa prometida

La Princesa Prometida es una clásica película de guerreros, princesas y reyes, con frases icónicas que han sobrevivido durante años aclamadas por la historia del cina (Iñigo Montoya, te estoy mirando a ti), e inspirada en un libro del mismo nombre. Esta cómica parodia de clichés cuenta la historia de Buttercup, quien es secuestrada por unos villanos mientras espera a su amor verdadero, Westley. Éste tendrá que enfrentarse a númerosos enemigos e incluso un príncipe para liberar a su perfecta amada y reunirse con ella.

Jumanji

Finalmente, Jumanji es una de las peliculas más divertidas y emocionantes que existe. Narra la historia de dos niños que se encuentran con un extraño juego de mesa, y en cuanto empiezan a jugar, cosas y animales emergen de él. Entre ellos, un hombre adulto llamado Alan que había estado atrapado en el juego durante años. Muy pronto se dan cuenta de que el juego es extremadamente peligroso, pero si quieren que el mundo vuelva a la normalidad, tendrán que terminar la partida que empezaron.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -