/ 23 septiembre 2021

Metro de Madrid celebra el Día de los Abuelos

Metro de Madrid celebra el Día de los Abuelos

La Comunidad de Madrid ha celebrado este lunes el Día de los Abuelos, con la apertura de puertas en el Metro de Madrid a abuelos y nietos de los empleados del suburbano, que han participado en una visita especial en la que han realizado un recorrido por algunas de las instalaciones más importantes, situadas en el recinto de Canillejas. En este lugar, han podido ver el simulador de estaciones, el aula de fuego y los talleres centrales.

En el aula de fuego han conocido los principales sistemas de detección y extinción de incendios que se utilizan en las estaciones y en los trenes. Allí, han visto los diferentes sistemas con los que cuenta Metro para atajar posibles incendios y los ensayos que se realizan para dar solución a cualquier incidencia.

Asimismo, han recorrido los talleres centrales, una de las principales instalaciones del suburbano, que es vital para el correcto funcionamiento de los trenes, y en la que se revisan y reparan los diferentes equipos y piezas. Pérez ha comprobado, junto a los asistentes, algunas de las labores de mantenimiento que se efectúan, fundamentales para prevenir averías y garantizar la calidad del servicio.

Al final de la visita, todos los abuelos han recibido como obsequio una lámina del mural del ilustrador valenciano Paco Roca instalado en uno de los pasillos de la estación de Metro de Plaza de Castilla, con el que la Comunidad de Madrid rinde homenaje a los mayores.

Dentro del Metro #MUEVETE por nuestros mayores

Durante el mes de julio, Metro ha dedicado su campaña #muévete al cuidado de nuestros mayores. Se trata de una iniciativa con la que, desde el año pasado, trata de implicar a los viajeros en diferentes causas sociales, a las que da visibilidad. Durante el mes de agosto se centrará en los jóvenes y en la lucha contra las desigualdades.

Con #muévete se abordan diversos temas cada mes, como la igualdad y la no discriminación; la inclusión social de colectivos vulnerables, como las personas con discapacidad; la prevención y el cuidado de la salud; el fomento de los hábitos y el consumo sostenible; el cuidado del medio ambiente o los derechos de la infancia y la solidaridad.

La iniciativa #muévete es una pieza clave de la política de Responsabilidad Corporativa de Metro de Madrid y forma parte de su línea social, que permite colaborar de forma activa con entidades sociales y colectivos poniendo a su disposición sus recursos, como las propias instalaciones, los espacios museísticos, la experiencia de sus empleados y el gran potencial del suburbano como escaparate y canal de difusión.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha reconocido el importante papel de los abuelos en la sociedad y ha reivindicado una mayor visibilidad de los mismos a través de esta iniciativa, que ha contado tanto con la presencia de nietos de empleados en activo, como abuelos de trabajadores y jubilados de Metro.

Pérez ha participado en una de las visitas organizadas al simulador de estaciones, el lugar donde los nuevos supervisores comerciales aprenden, entre otras cosas, a manejar las maquinas billeteras o controlar con las tablets los diferentes equipos de las instalaciones.

El consejero ha anunciado, además, la colaboración con la ONG Grandes Amigos, a la que apoyará en la difusión de una campaña para promover el voluntariado con personas mayores. Aprovechando el gran potencial de Metro como canal de comunicación, la compañía cederá un circuito de cartelería en sus instalaciones y promoverá su campaña en redes sociales.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS