/ 25 julio 2021

El Ayuntamiento de Getafe realiza mejoras de accesibilidad en distintas calles

El Ayuntamiento de Getafe realiza mejoras de accesibilidad en distintas calles

El Ayuntamiento de Getafe va a invertir a lo largo de este verano un total de 1.670.000 euros en diversas obras y actuaciones en distintas calles de la ciudad, para llevar a cabo mejoras de accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas, aprovechando los meses estivales.

Entre estas actuaciones, destaca la que se va a realizar en la plaza General Palacio para cambiar el suelo, sustituyendo el adoquinado de la vía entre las calles Madrid y Manzana y la reposición del tramo entre la calle Madrid y avenida Juan de la Cierva, según ha señalado el Consistorio en una nota.

También se renovará el suelo de la acera entre la calle Escaño y avenida de Juan de la Cierva, unas obras que se iniciarán a mediados del mes de julio y la duración es de dos meses. Además, este lunes han comenzado las obras en la calle Guadalajara, para renovar el suelo de acera y calzada, algo que también se hará durante los meses de julio y agosto en la plaza Carretas o en la calle don Fadrique.

Obras durante un mes, a partir de agosto

Desde agosto y a lo largo de un mes, también se llevará a cabo la renovación del suelo de la acera y la mejora del suelo de la zona de aparcamientos de la plaza de Pinto, en el tramo comprendido entre avenida de las Fuerzas Armadas y la calle Pinto.

Se renovará también el suelo de la calle Barco, entre travesía de la Magdalena y calle Jardines, continuando así con la estética de la zona aledaña, adoquinando este tramo y convirtiéndolo en zona de convivencia.

Por último, también se actuará en el suelo de la acera de la calle Jardines entre la calle Barco y Magdalena, durante dos semanas en el mes de agosto; y en la avenida de Juan Carlos I, en el Sector III, donde se mejorarán los parterres laterales, con inicio en este mes de julio y prolongándose las obras después de verano.

En otras zonas como la calle Carabanchel, las obras ya comenzaron en el mes de junio y permanecen durante este mes, concretamente en el tramo entre la calle Pizarro y la calle Madrid, a la que ahora dará continuidad, pasando a ser de convivencia con una plataforma única, renovando los suelos y con un nuevo el colector.

También ha comenzado la ampliación y renovación de aceras y asfaltado en la calle Ruíz de Alarnes, que contará con un nuevo colector.

En la calle Juan de Mairena, en Perales del Río, las obras están ya iniciadas y se prolongan durante este mes de julio, para sustituir el suelo de ambas aceras y ampliarlas donde hay pasos de peatones, mejorando también la accesibilidad de las 4 paradas de autobús situadas en el tramo de actuación.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS