/ 25 julio 2021

Escudero solicita controles en Barajas para evitar la entrada de nuevas cepas

Escudero solicita controles en Barajas para evitar la entrada de nuevas cepas

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reiterado este jueves que el coronavirus llegó a Madrid por Barajas el 25 de febrero de 2020, y un año y medio después “lo sigue haciendo” mientras que el Gobierno de España continúa mirando hacia otro lado.

De esta forma lo ha afirmado el consejero en el pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta a una pregunta realizada por su propio partido acerca de cómo valora el Gobierno de la Comunidad de Madrid la situación del Aeropuerto de Barajas en relación con el control de la pandemia.

La creación de esta comisión, propuesta por el PP, recibió en la Mesa de la Asamblea el apoyo del PP y Vox, que tienen mayoría en este órgano, y los votos en contra del PSOE y Más Madrid, y se aprobará su constitución en el pleno.

Contención eficaz de la pandemia

La Comunidad de Madrid no tiene competencias sobre el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, propiedad del gestor aeroportuario estatal Aena, por ello, instan al Gobierno de la Nación “que contengan la llegada de casos positivos, la entrada de nuevas cepas, permitiendo una contención eficaz de la pandemia”.

Por otro lado, ha señalado que, durante la segunda ola, mientras se imponía un cierre perimetral en la región, en el Aeropuerto Madrid-Barajas se «registró el mayor número de pasajeros de toda la red de aeropuertos nacionales». «Los madrileños no podíamos salir, pero el coronavirus sí podía entrar en nuestra Comunidad».

Además, ha apuntado que los casos importados desde junio de 2020 ascienden a 1.133, de ellos 338 correspondientes al período comprendido entre 1 de enero y el 4 de julio de 2021. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS