/ 17 septiembre 2021

La calle Fraguas de Algete será peatonal para potenciar el comercio local

La calle Fraguas de Algete será peatonal para potenciar el comercio local

El Ayuntamiento de Algete ha aprobado peatonalizar la calle Fraguas hasta el 31 de agosto, para poder garantizar que los vecinos pueden pasear manteniendo la distancia interpersonal y favorecer el acceso al comercio minorista de esta vía, en un momento en el que el municipio presenta 766 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Con esta decisión, avalada por un informe de la Policía Local, el Consistorio pretende favorecer la peatonalización y la dinamización de esta parte del municipio en época estival. Así, se pretende beneficiar a los comercios y locales de hostelería ubicados en la zona, sin perjudicar la ordenación del tráfico que en una época del año es mucho menor.

Acuerdo programático

En palabras del Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle “esta es una decisión equilibrada y con una visión global, tratando de elegir el mejor momento posible y acorde al planteamiento de este Equipo de Gobierno en lo que se refiere a modelo de ciudad. No en vano, la peatonalización al menos en cierta medida forma parte del actual acuerdo programático. Además, la misma viene avalada por un informe policial y el estudio del impacto en esta época del año”.

A partir del 1 de septiembre la calle volverá a ser semipeatonal, quedando cerrada al tráfico únicamente los fines de semana como ocurría hasta ahora.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS