/ 26 octubre 2021

Algete refuerza la seguridad ante una incidencia Covid-19 de 555 casos

Algete refuerza la seguridad ante una incidencia Covid-19 de 555 casos

El Consistorio de Algete ha decidido cerrar de nuevo los parques infantiles y pistas deportivas y recreativas en horario nocturno, así como realizar un “refuerzo extraordinario de policías” durante los fines de semana por toda la localidad, con el objetivo de reducir los contagios de Covid-19, tras haber alcanzado una incidencia en el municipio de 555 casos por cada 100.000 habitantes.

El ‘comité covid-19’ de Algete ser ha reunido este miércoles por la tarde para evaluar la actual situación y evolución de la pandemia en la localidad, en un encuentro en el que se acordó volver a analizar las cifras en los próximos días, por si fuera necesario aumentar las restricciones, según indica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Principales medidas

Una de las medidas principales, añaden, es el refuerzo de efectivos de Policía local patrullando en el municipio los fines de semana, con el objetivo de llevar a cabo un control “más efectivo” sobre posibles “situaciones irregulares”, tanto en espacios interiores como exteriores. Además, los parques y espacios habituales de encuentro permanecerán cerrados entre la medianoche y las 06:00 horas.

El alcalde, Juan Jesús Valle, considera que la evolución de los contagios en Algete “no es buena, al igual que en el resto del país”, y defiende que el Consistorio imponga restricciones a nivel local hasta que el plan de vacunación logre “doblegar definitivamente la curva”.

Por su parte, la concejala de Salud, Paz Domínguez, ha instado nuevamente a la “colaboración” de la ciudadanía, a la que ha pedido “responsabilidad” porque “la crisis sanitaria no ha acabado”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS